Uno de cada cinco médicos cree que no hay que decirle la verdad a los pacientes
7227A.jpg

Las personas dan por sentado que su médico nunca les mentiría, pero algunos profesionales de la salud no están de acuerdo en decir toda la verdad a sus pacientes.

Una nueva investigación realizada por la Universidad de Harvard encontró que el 20% de médicos cree que en ciertas circunstancias es mejor ocultar información a sus pacientes. Los investigadores afirman que estos hallazgos son preocupantes ya que las personas deben tener a mano toda la información que manejan sus médicos.

_Nuestro estudio es preocupante porque nos preguntamos si es posible una atención médica centrada en el paciente sin el uso extensivo de los principios de apertura y honestidad en la comunicación con los pacientes_, consideran los expertos, cuyas conclusiones fueron publicadas en la revista Health Affairs.

Para averiguar si los médicos son sinceros con sus pacientes trabajaron con 1.891 profesionales de la salud y les presentaron un amplio cuestionario enfocado en el tema.

Encontraron que la mayoría de los médicos cree que sus pacientes deberían saber todo sobre su salud y sobre los tratamientos posibles, incluyendo las ventajas, desventajas y riesgos de cada uno de ellos. A su vez, casi todos creen que la información confidencial de los pacientes no debe nunca ser difundida sin su autorización.

Pero por otro lado, uno de cada diez médicos reconoció que había mentido al menos una vez en el consultorio en el último año. Además, el 20% no cree que siempre haya que decir la verdad a los pacientes.

Y cerca del 40% considera que no hace falta avisar a sus pacientes si tienen una relación financiera con las empresas que producen los fármacos que toman o los tratamientos que comienzan.

Finalmente, la investigación encontró que un tercio de los profesionales encuestados no cree que sea necesario avisar a los pacientes cuando cometieron un error médico, aun si es una falla grave.

 

Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /