Propone Obama ablandar controles en ventas de armas
7236A.jpg

La administración del presidente Barack Obama, evalúa reformar las leyes que controlan las exportaciones de armas, reportó el diario The Washington Post.

La reforma es parte de la política implementada por la administración para duplicar las exportaciones estadunidenses, relajando para ello los controles en las ventas de algunos armamentos.

La medida sin embargo ha generado temores sobre la posibilidad de que eventualmente abra la puerta para que grupos criminales se beneficien de estos cambios..

Tanto el Departamento de Seguridad Interna (DHS), como el Departamento de Justicia externaron preocupaciones de que los cambios puedan facilitar a cárteles de las drogas y terroristas obtener armas y hacer más difícil combatir su tráfico.

En un memorando interno, el DHS precisó que los cambios podrían afectar la habilidad de sus agentes “para prevenir o disuadir la exportación ilegal o transferencia de modernas armas letales a grupos criminales, terroristas y organizaciones de combatientes enemigos”.

Empero funcionarios del gobierno caracterizaron la propuesta como un proceso en marcha y aseguraron que las preocupaciones de las dos agencias estaban siendo atendidas.

Actualmente las exportaciones de armas están reguladas por dos diferentes tipos de reglas que son administradas por el Departamento de Estado y el Departamento de Comercio, siendo éstas ultimas más laxas.

Bajo la propuesta de reforma, algunas de las armas de alto poder cuya venta requiere licencia bajo las estrictas regulaciones del Departamento de Estado, podrían pasar a la lista de armas que administra el de Comercio.

 

Edición de esta semana
FENOMENAL INTERÉS POR LA TARJETA MUNICIPAL DE IDENTIDAD DE LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
El sábado 21 de abril de 10 AM hasta el mediodía, en el Centro Comunitario del Suroeste, se realizó un foro público, en el cual se informó sobre la nueva Tarjeta Municipal de Identidad de la ciudad de Little Rock.   / ver más /
Por Michel Leidermann Si bien la Batalla de Puebla del 5 de mayo de 1862, no fue una batalla decisiva en los planes de Napoleón III de invadir México, y a continuación todo el resto de Latinoamérica, el triunfo de las fuerzas mexicanas al mando del general Ignacio Zaragoza el 5 de mayo de 1862, fue un estímulo importante que fortaleció la moral de los combatientes y sirvió para consolidar la unidad nacional mexicana.   / ver más /
CONDORITO   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“El dinero hace que el mundo gire ... un marco, un yen, un dólar o una libra ... ese tintineo... hace que el mundo gire “.   / ver más /