Propone Obama ablandar controles en ventas de armas
7236A.jpg

La administración del presidente Barack Obama, evalúa reformar las leyes que controlan las exportaciones de armas, reportó el diario The Washington Post.

La reforma es parte de la política implementada por la administración para duplicar las exportaciones estadunidenses, relajando para ello los controles en las ventas de algunos armamentos.

La medida sin embargo ha generado temores sobre la posibilidad de que eventualmente abra la puerta para que grupos criminales se beneficien de estos cambios..

Tanto el Departamento de Seguridad Interna (DHS), como el Departamento de Justicia externaron preocupaciones de que los cambios puedan facilitar a cárteles de las drogas y terroristas obtener armas y hacer más difícil combatir su tráfico.

En un memorando interno, el DHS precisó que los cambios podrían afectar la habilidad de sus agentes “para prevenir o disuadir la exportación ilegal o transferencia de modernas armas letales a grupos criminales, terroristas y organizaciones de combatientes enemigos”.

Empero funcionarios del gobierno caracterizaron la propuesta como un proceso en marcha y aseguraron que las preocupaciones de las dos agencias estaban siendo atendidas.

Actualmente las exportaciones de armas están reguladas por dos diferentes tipos de reglas que son administradas por el Departamento de Estado y el Departamento de Comercio, siendo éstas ultimas más laxas.

Bajo la propuesta de reforma, algunas de las armas de alto poder cuya venta requiere licencia bajo las estrictas regulaciones del Departamento de Estado, podrían pasar a la lista de armas que administra el de Comercio.

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /