Abortan plan de atentado de explosivos en avión rumbo a EEUU
7238A.jpg

Agencias de inteligencia de Estados Unidos, con apoyo de otros países, descarrilaron un complot de la red Al Qaeda en Yemen para hacer estallar un avión comercial.

Un artefacto explosivo transportado en la ropa interior de un pasajero en un avión con rumbo a Estados Unidos se encuentra en manos de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y es objeto de pruebas forenses y técnicas.

“La investigación inicial indica que el aparato es muy similar a los IED (artefactos explosivos improvisados) que han sido usados con anterioridad por Al Qaeda en otros intentos de ataques terroristas”, señaló la FBI.

En diciembre de 2009, al-Qaeda buscó sin éxito detonar un avión comercial en ruta a Detroit, usando sustancias explosivas.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) indicó no tener información de que exista en este momento un plan activo contra Estados Unidos, pero subrayó la necesidad de mantenerse vigilantes contra el terrorismo en EEUU y en el exterior

El terrorista suicida aún no había comprado su boleto de avión cuando fue detenido por la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

Edición de esta semana
CENTRO “SEIS PUENTES” SE ASOCIA A LA CÁMARA DE COMERCIO DE NORTH LITTLE ROCK 
En una simbólica ceremonia el jueves 28 de junio, el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes de North Little Rock se asoció oficialmente a la Cámara de Comercio de la misma ciudad.   / ver más /
EL LATINO acaba de recibir una queja de una madre de un alumno de ultimo año de la Escuela Secundaria Mills University Studies en el distrito escolar especial del condado de Pulaski, porque en la transcripción de calificaciones del Departamento de Educación de Arkansas donde se ve que tomó 8 clases, (este año escolar solo tomaban 7) y en la clase extra (orquesta) le asignaron una calificación F.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
EL PAÍS DA UN INÉDITO GIRO A LA IZQUIERDA CON LOS CONOCIDOS DESAFÍOS Y OPORTUNIDADES.   / ver más /