Gana Mayweather a Cotto por puntos y consigue el Cinturón Diamante WBC
7242A.jpg

El estadounidense Floyd Mayweather Jr. venció la noche del sábado 5 al puertorriqueño Miguel Cotto por decisión unánime y ganó el Cinturón Diamante del CMB, en la pelea estelar de Reyes del Ring en la Arena Garden del Hotel MGM.

Al término de los 12 rounds, los jueces calificaron la pelea con las siguientes puntuaciones: Patricia Morse Jarman 117-111, Dave Moretti 117-111 y Robert Hoyle 118-110, todas favorables a “Money” Mayweather, quien también ganó el fajín superwelter AMB.

Convertido en un peleador invencible, Floyd impuso su habilidad, técnica, pegada y recursos boxísticos ante Cotto, un rival de experiencia y resistencia que buscó con su fortaleza conectar al favorito “Money”, pero poco pudo hacer ante un rival superior.

Floyd conectó los mejores golpes en los rounds para ir ganando los asaltos, pese al empuje y determinación de Cotto, que hizo, una pelea de presión, pero no pudo aterrizar sus poderosos golpes en su escurridizo rival.

Con movimientos de cintura y cabeza, el “Money” le hizo la faena al ímpetu del boricua, quien hizo una pelea de presión en busca de un golpe sólido a Floyd, que nunca llegó ante la hermética defensiva del nuevo monarca.

Floyd Mayweather mejoró a 43 triunfos, con 26 nocauts y conquistó el Cinturón Diamante del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), para unirse a la selecta lista integrada por Manny Pacquiao, Sergio Martínez y Bernard Hopkins.Miguel Cotto quedó con 37 victorias, con 30 antes del límite y tres reveses.

 

Edición de esta semana
LOS ASOMBROSOS PECES DE TANIA PÓO
Por Michel Leidermann
Al visitar el sábado 11 en el Jardín Bernice de Little Rock el evento de “Tacos y Tianguis” organizado por El Zócalo, Centro de Recursos para Inmigrantes, me encontré con la agradable sorpresa de descubrir un tipo de arte en papel que yo desconocía hasta la fecha. Otros asistentes también decían ¡Qué padre…! al admirar los hermosos peces de color que no parecen hechos de papel.   / ver más /
La idea de celebrar el Día del Padre se originó en 1909, cuando una mujer, Sonora Louise Smart, nacida en Jenny Lind, condado de Sebastian, Arkansas en 1882, propuso la idea. Ella quería homenajear a su papá, William Jackson Smart, quien sirvió como sargento en el regimiento de artillería de Arkansas (Union’s First Arkansas Light Artillery) durante la Guerra Civil. La familia se trasladó posteriormente en 1887 cerca de Spokane, Estado de Washington.   / ver más /
A medida que Arkansas sufre inundaciones y daños históricos, la Procuradora General, Leslie Rutledge, advierte a los residentes que tengan cuidado con los estafadores de seguros contra inundaciones que intentarán robarle su dinero en medio del caos.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los profesionales médicos de Arkansas y todo el país están de acuerdo en que nos enfrentamos a una enorme escasez de médicos y enfermeras. Por lo general, las enfermeras son la primera persona que un paciente ve, la persona que ordenará sus medicamentos a la farmacia, la persona que lo “seguirá” cuando el tratamiento esté completo.   / ver más /