Gana Mayweather a Cotto por puntos y consigue el Cinturón Diamante WBC
7242A.jpg

El estadounidense Floyd Mayweather Jr. venció la noche del sábado 5 al puertorriqueño Miguel Cotto por decisión unánime y ganó el Cinturón Diamante del CMB, en la pelea estelar de Reyes del Ring en la Arena Garden del Hotel MGM.

Al término de los 12 rounds, los jueces calificaron la pelea con las siguientes puntuaciones: Patricia Morse Jarman 117-111, Dave Moretti 117-111 y Robert Hoyle 118-110, todas favorables a “Money” Mayweather, quien también ganó el fajín superwelter AMB.

Convertido en un peleador invencible, Floyd impuso su habilidad, técnica, pegada y recursos boxísticos ante Cotto, un rival de experiencia y resistencia que buscó con su fortaleza conectar al favorito “Money”, pero poco pudo hacer ante un rival superior.

Floyd conectó los mejores golpes en los rounds para ir ganando los asaltos, pese al empuje y determinación de Cotto, que hizo, una pelea de presión, pero no pudo aterrizar sus poderosos golpes en su escurridizo rival.

Con movimientos de cintura y cabeza, el “Money” le hizo la faena al ímpetu del boricua, quien hizo una pelea de presión en busca de un golpe sólido a Floyd, que nunca llegó ante la hermética defensiva del nuevo monarca.

Floyd Mayweather mejoró a 43 triunfos, con 26 nocauts y conquistó el Cinturón Diamante del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), para unirse a la selecta lista integrada por Manny Pacquiao, Sergio Martínez y Bernard Hopkins.Miguel Cotto quedó con 37 victorias, con 30 antes del límite y tres reveses.

 

Edición de esta semana
DEBATE BILINGÜE ENTRE CANDIDATOS A ALCALDE DE LITTLE ROCK 
Un debate en el que participaron candidatos a la alcaldía de Little Rock, fue organizado por Rolando Ochoa de la cadena de televisión Univisión-Little Rock, Cesar Ortega pastor de la organización de servicio comunitario basado en la fe cristiana City Connections, y Michel Leidermann, director del periódico en español El Latino. El debate se realizó a las 7 PM del lunes 29 en la iglesia South City ubicada en la Baseline Rd con la I-30 en el Southwest de la ciudad.   / ver más /
El Obispo Anthony Taylor de la Diócesis de Little Rock, publicó una segunda carta el martes, 23 de octubre, actualizando información sobre la actual crisis de abuso sexual por clérigos y la ayuda para las víctimas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Cuando los jóvenes de la antigua Atenas alcanzaban la edad de 17 años, se marcaba un momento en el que pasaban de ser jóvenes a ser considerados hombres responsables para la toma de decisiones sobre la ciudad. De ahí en adelante se les permitía el ingreso a las filas militares para luchar en la guerra.    / ver más /