Gana Mayweather a Cotto por puntos y consigue el Cinturón Diamante WBC
7242A.jpg

El estadounidense Floyd Mayweather Jr. venció la noche del sábado 5 al puertorriqueño Miguel Cotto por decisión unánime y ganó el Cinturón Diamante del CMB, en la pelea estelar de Reyes del Ring en la Arena Garden del Hotel MGM.

Al término de los 12 rounds, los jueces calificaron la pelea con las siguientes puntuaciones: Patricia Morse Jarman 117-111, Dave Moretti 117-111 y Robert Hoyle 118-110, todas favorables a “Money” Mayweather, quien también ganó el fajín superwelter AMB.

Convertido en un peleador invencible, Floyd impuso su habilidad, técnica, pegada y recursos boxísticos ante Cotto, un rival de experiencia y resistencia que buscó con su fortaleza conectar al favorito “Money”, pero poco pudo hacer ante un rival superior.

Floyd conectó los mejores golpes en los rounds para ir ganando los asaltos, pese al empuje y determinación de Cotto, que hizo, una pelea de presión, pero no pudo aterrizar sus poderosos golpes en su escurridizo rival.

Con movimientos de cintura y cabeza, el “Money” le hizo la faena al ímpetu del boricua, quien hizo una pelea de presión en busca de un golpe sólido a Floyd, que nunca llegó ante la hermética defensiva del nuevo monarca.

Floyd Mayweather mejoró a 43 triunfos, con 26 nocauts y conquistó el Cinturón Diamante del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), para unirse a la selecta lista integrada por Manny Pacquiao, Sergio Martínez y Bernard Hopkins.Miguel Cotto quedó con 37 victorias, con 30 antes del límite y tres reveses.

 

Edición de esta semana
SABORES VENEZOLANOS EN LITTLE ROCK CON EL "TREN AL SUR"
Por Michel Leidermann
Mientras que en Little Rock hay varios restaurantes mexicanos, una nueva lonchera de comidas (food truck) “Tren Al Sur” está sirviendo sabores de más al sur, precisamente de Venezuela.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Pinocho, el muñeco de madera al que le crece la nariz cada vez que miente, imaginado por el escritor italiano Carlo Collodi a finales del siglo XIX, ha renovado su popularidad gracias a Donald Trump.    / ver más /