Gana Mayweather a Cotto por puntos y consigue el Cinturón Diamante WBC
7242A.jpg

El estadounidense Floyd Mayweather Jr. venció la noche del sábado 5 al puertorriqueño Miguel Cotto por decisión unánime y ganó el Cinturón Diamante del CMB, en la pelea estelar de Reyes del Ring en la Arena Garden del Hotel MGM.

Al término de los 12 rounds, los jueces calificaron la pelea con las siguientes puntuaciones: Patricia Morse Jarman 117-111, Dave Moretti 117-111 y Robert Hoyle 118-110, todas favorables a “Money” Mayweather, quien también ganó el fajín superwelter AMB.

Convertido en un peleador invencible, Floyd impuso su habilidad, técnica, pegada y recursos boxísticos ante Cotto, un rival de experiencia y resistencia que buscó con su fortaleza conectar al favorito “Money”, pero poco pudo hacer ante un rival superior.

Floyd conectó los mejores golpes en los rounds para ir ganando los asaltos, pese al empuje y determinación de Cotto, que hizo, una pelea de presión, pero no pudo aterrizar sus poderosos golpes en su escurridizo rival.

Con movimientos de cintura y cabeza, el “Money” le hizo la faena al ímpetu del boricua, quien hizo una pelea de presión en busca de un golpe sólido a Floyd, que nunca llegó ante la hermética defensiva del nuevo monarca.

Floyd Mayweather mejoró a 43 triunfos, con 26 nocauts y conquistó el Cinturón Diamante del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), para unirse a la selecta lista integrada por Manny Pacquiao, Sergio Martínez y Bernard Hopkins.Miguel Cotto quedó con 37 victorias, con 30 antes del límite y tres reveses.

 

Edición de esta semana
ORÍGENES DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO
El proceso de la independencia de México fue uno de los más largos de América Latina. La llamada Nueva España permaneció bajo el control de la Corona española por unos tres siglos. Sin embargo, a finales del siglo XVIII, ciertos cambios en la estructura social, económica y política de la colonia llevaron a una élite ilustrada de novohispanos a reflexionar acerca de su relación con España. Sin subestimar la influencia de los tres eventos históricos principales: la Ilustración (el movimiento filosófico, político, literario y científico que se desarrolló en Europa y sus colonias a lo largo del siglo XVIII), la Revolución Francesa (un conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia y, por extensión de sus implicaciones, a otras naciones de Europa de 1789 a1799) ni la independencia de Estados Unidos, el hecho que llevó a la élite criolla a comenzar el movimiento emancipador, fue la ocupación francesa de España, en 1808.    / ver más /
A lo largo de su historia, México tuvo varios himnos nacionales que –por una u otra razón- terminaron en el olvido.    / ver más /
Septiembre 15 - Octubre 15  Durante el Mes de la Herencia Hispana (septiembre 15 - octubre 15), América celebra la cultura y las tradiciones de sus raíces en España, México y las naciones de habla hispana de América Central, Sudamérica y el Caribe.  / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La capacidad del periodismo estadounidense para presentar las noticias libres de intimidación política y responsabilizar a los líderes políticos por sus acciones es uno de los elementos más importantes de la democracia en los Estados Unidos. Los estadounidenses damos por sentado que los medios de comunicación exponen a los funcionarios deshonestos que infringen la ley o abusan de los poderes de su cargo.    / ver más /