Se frena creación de nuevos empleos en abril

Abril tuvo una espectacular desaceleración en la creación de empleos por segundo mes consecutivo, una nebulosa indicación de que la economía estadounidense sigue siendo extremadamente débil.

Y aunque la tasa del desempleo bajó al 8,1% en abril, fue únicamente porque más personas cesaron de buscar trabajo.

El Departamento del Trabajo dijo el viernes que la economía sumó 115.000 empleos en abril, frente a los 154.000 en marzo y muy inferior a la creados a comienzos de año.

El desempleo ha bajado un punto desde agosto, a su nivel más bajo en tres años. Pero la disminución del mes pasado no fue debida al crecimiento laboral, ya que el gobierno sólo considera desempleadas a las personas que buscan trabajo, no a las que dejan de hacerlo ante la inutilidad de sus esfuerzos.

El lastimero panorama laboral avivará los temores sobre un futuro económico incierto, especialmente ante el encarecimiento de la gasolina y la bajada en el aumento de los ingresos. Con todo, la economía creció a un ritmo anual del 2,2% en el primer trimestre, frente al 3% en el último cuarto del año pasado.

La economía debe crear por lo menos 125.000 empleos mensuales para mantener el ritmo de crecimiento de la población. Y generalmente es necesario el doble de esa suma, de forma consistente, para reducir el desempleo.

Algunos economistas interpretan los debilitados avances del empleo a un invierno benigno, que llevó a muchas compañías a adelantar sus contrataciones a enero y febrero. Ello explicaría las e

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /