Detenida una traficante de 73 años en Oklahoma
7244A.jpg

Una mujer de 73 años, pelo plateado y anteojos calificables como “de abuela”, Darlene Mayes no lo sabía cuando la policía se presentó en su granja de Oklahoma pero hacía meses que la estaban investigando. Mayes había llamado sin quererlo la atención de las autoridades porque sospechaban que podía estar involucrada en un pequeño negocio de narcotráfico. Según los cinco meses de investigación, habían llegado a sospechar que la septuagenaria podía estar cultivando o vendiendo un poco de marihuana a los jóvenes de la ciudad de Vinita del estado de Oklahoma.

Cuando acabó la redada, le habían incautado casi dos kilos de marihuana, unos $277.000 en efectivo que estaban en armarios y bajo la cama y dos pistolas, y la policía se dio cuenta de que Mayes no era a una inocente abuela sino una de las mayores narcotraficantes del estado.

Mayes intentó alegar que eran ahorros que ella había guardado para su jubilación. Fue inútil.. Lo que había ocurrido, explicaron las autoridades, no había sido un simple golpe. Mayes era una de las camellos (jerga para narcotraficantes) más eficientes del noreste de Oklahoma y se sospecha ahora que su influencia en el sector podía estar extendida en otros estados. “Creemos haber asestado un buen golpe al tráfico de drogas del norte de Oklahoma y los vecinos Arkansas, Missouri y Kansas.

De hecho, estiman que el 40% de la marihuana que se vendía en ese área provenía directamente de Mayes a través de una compleja red de traficantes. El hijo de la anciana, Jerry, es otro de los sospechosos y ha sido detenido.

Se desconoce cuánto tiempo ha disfrutado Mayes de la buena vida pero le ha valido para acumular cinco acusaciones: posesión de marihuana, intención de distribuirla, mantener una casa en la que se compra o vende droga, posesión de un arma de fuego para cometer un delito y evasión de impuestos.

 

Edición de esta semana
CLUB ROTARIO DE WEST LITTLE ROCK OTORGA BECAS A LATINOS 
El miércoles 13 durante su junta semanal regular, el West Little Rock Rotary Club a través de su Fondo de Educación y Beneficencia, entregó becas de estudios de $1.000 por semestre para el año académico 2018-19, a tres jóvenes estudiantes secundarios graduados que cumplieron con los requisitos de calificaciones, necesidad financiera, liderazgo, y servicios a la comunidad y/o escuela.   / ver más /
EL LATINO recibió la denuncia del padre de una alumna de la escuela Hall High de Little Rock, cuando se dio cuenta que, en el boletín escolar de la niña, no habían traspasado la mitad de sus créditos por los cursos completados.     / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Si puede, recuerde cuando usted era pequeño y recuerde cómo se sintió al estar separado de su madre y su padre. No solo jugando en el patio o en la calle o parque, incluso por un corto momento, sino verdaderamente perdido. Recuerde el pánico que sintió.   / ver más /