Cura denuncia intento de violación colectiva en seminario de Filadelfia

Un sacerdote católico, quien admitió tener una relación sexual con un adolescente, dijo que él mismo fue víctima de un intento de violación colectiva por parte de sus compañeros del seminario, según su testimonio en un juicio por abusos de curas. Los documentos muestran que el cura había admitido ante la diócesis de Filadelfia en 1992 que tuvo sexo con un estudiante de secundaria durante varios años. Siguió en el ministerio religioso durante una década más.

Según el testimonio, el papa Benedicto XVI influyó en la decisión del sacerdote de callarse en 2005, cuando el ahora jerarca de la Iglesia Católica era el cardenal Joseph Ratzinger.

El cura le dijo a un terapista que había sido sometido y atado por varios seminaristas con la intención de violarlo y que un amigo lo rescató, pero más tarde fue dos veces víctima de abuso por el mismo amigo. El cura se graduó del seminario en 1974.

El testimonio fue presentado en el proceso contra monseñor William Lynn, acusado de poner a niños en peligro en Filadelfia. Los fiscales lo acusan de permitir que sacerdotes peligrosos permanecieran en puestos donde podían seguir abusando de niños.

El sacerdote permaneció activo en el ministerio hasta que el escándalo nacional por los abusos de sacerdotes estalló en 2002.

 

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /