Cura denuncia intento de violación colectiva en seminario de Filadelfia

Un sacerdote católico, quien admitió tener una relación sexual con un adolescente, dijo que él mismo fue víctima de un intento de violación colectiva por parte de sus compañeros del seminario, según su testimonio en un juicio por abusos de curas. Los documentos muestran que el cura había admitido ante la diócesis de Filadelfia en 1992 que tuvo sexo con un estudiante de secundaria durante varios años. Siguió en el ministerio religioso durante una década más.

Según el testimonio, el papa Benedicto XVI influyó en la decisión del sacerdote de callarse en 2005, cuando el ahora jerarca de la Iglesia Católica era el cardenal Joseph Ratzinger.

El cura le dijo a un terapista que había sido sometido y atado por varios seminaristas con la intención de violarlo y que un amigo lo rescató, pero más tarde fue dos veces víctima de abuso por el mismo amigo. El cura se graduó del seminario en 1974.

El testimonio fue presentado en el proceso contra monseñor William Lynn, acusado de poner a niños en peligro en Filadelfia. Los fiscales lo acusan de permitir que sacerdotes peligrosos permanecieran en puestos donde podían seguir abusando de niños.

El sacerdote permaneció activo en el ministerio hasta que el escándalo nacional por los abusos de sacerdotes estalló en 2002.

 

Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /