Cura denuncia intento de violación colectiva en seminario de Filadelfia

Un sacerdote católico, quien admitió tener una relación sexual con un adolescente, dijo que él mismo fue víctima de un intento de violación colectiva por parte de sus compañeros del seminario, según su testimonio en un juicio por abusos de curas. Los documentos muestran que el cura había admitido ante la diócesis de Filadelfia en 1992 que tuvo sexo con un estudiante de secundaria durante varios años. Siguió en el ministerio religioso durante una década más.

Según el testimonio, el papa Benedicto XVI influyó en la decisión del sacerdote de callarse en 2005, cuando el ahora jerarca de la Iglesia Católica era el cardenal Joseph Ratzinger.

El cura le dijo a un terapista que había sido sometido y atado por varios seminaristas con la intención de violarlo y que un amigo lo rescató, pero más tarde fue dos veces víctima de abuso por el mismo amigo. El cura se graduó del seminario en 1974.

El testimonio fue presentado en el proceso contra monseñor William Lynn, acusado de poner a niños en peligro en Filadelfia. Los fiscales lo acusan de permitir que sacerdotes peligrosos permanecieran en puestos donde podían seguir abusando de niños.

El sacerdote permaneció activo en el ministerio hasta que el escándalo nacional por los abusos de sacerdotes estalló en 2002.

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /