¿Cómo celebra el Día de las Madres?

Karina del Valle, mexicana, pastora de iglesia cristiana, Little Rock

Lo celebramos en grupo, en la iglesia, ya que es un día muy especial. El ser madres es un verdadero privilegio que Dios nos ha dado a nosotras las mujeres. Mi madre está en México, y siempre para el Día de las Madres le hablo por teléfono y le envío algún regalo. También es importante siempre recordar que en realidad debemos celebrar a nuestras mamás todos los días, y no sólo el Día de las Madres. El amor de una madre es incondicional, incomparable y siempre estará ahí para sus hijos. Mi esposo me regala algo especial cada Día de las Madres, y yo le correspondo igual el Día del Padre.

Diana Zavala, mexicana, ama de casa, Little Rock

Mi madre falleció cuando yo tenía 11 años. Mi mamá siempre fue la madre perfecta, y yo tengo muy bonitos recuerdos de ella. Yo la recuerdo a ella todos los días, y sé que nunca se me va a borrar la imagen de mi madre. Por eso cada Día de las Madres voy a la iglesia y elevo una oración a Dios en memoria de mi madre, y le pido al Señor que la cuide y la tenga muy cerca ahora que ya está allá en el cielo. Después de estar en la iglesia, vamos a algún parque a relajarnos un poco. Pero para mí lo más importante del Día de las Madres no es un regalo, ni una gran celebración o fiesta, sino simplemente estar junto a mi familia, y que ellos estén bien, y que todos estemos gozando de salud.

Juan Rodríguez, mexicano, construcción, Little Rock

Yo la verdad es que no celebro el Día de las Madres, ya que mi mamá ya está muerta. Para mí ese día es muy triste. Ella murió cuando yo tenía 14 años, y a estas alturas ya casi no me acuerdo de cómo era ella, su fisonomía, su cara... Por eso quisiera aprovechar esta oportunidad para decirles a todas las personas que todavía tengan viva a su madre, que la sepan cuidar. Que la valoren mucho, ya que una madre es lo máximo. Yo creo que el amor de madre es el más fuerte que existe. Cuando mi madre murió, yo estaba aquí en Estados Unidos y ella estaba en México. Aún hoy en día, sigo soñándola de vez en cuando, y luego despierto, y me invade la tristeza.

Andrés Gómez, mexicano, chofer de tractocamiones, Little Rock

Mi madre está allá en mi tierra, que es Comalcalco, Tabasco. Siempre para el Día de las Madres le llamo por teléfono. Pero en realidad, al menos para mi forma de pensar, todos los días son el Día de las Madres. Aquí en Arkansas, mi esposa, mis hijos y yo vamos a la casa de mis suegros ese día, y celebramos con un almuerzo, y convivimos con ellos un rato, y es todo. Obviamente, ese almuerzo sirve para celebrar u homenajear tanto a mi suegra como a mi esposa. Yo cada año voy a México a visitar a mi mamá, y el año pasado estuve allá para el Día de las Madres, y tuve el privilegio de homenajearla en persona..

Ana Sánchez, méxicoamericana, ama de casa, Hamburg, Arkansas

Yo tengo la gran fortuna de finalmente tener a mi mamá junto a mí de nuevo. Ella tiene casi un año viviendo conmigo aquí en Arkansas, ya que llegó en junio pasado. Este va a ser el primer año que vamos a celebrar el Día de las Madres juntas, después de 12 o 13 años de siempre tener que pasar ese día separadas la una de la otra. La última vez que celebramos el Día de las Madres juntas fue cuando yo tenía 17 años. Mi madre me ayuda muchísimo con mis cuatro hijas, y yo aprecio mucho, mucho el hecho de que esté aquí a mi lado. Es una gran felicidad y un verdadero privilegio tener a mi madre a mi lado.

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /