Radio La Nueva 94.5 FM llega a Little Rock
7256A.jpg
Ignacio Álvarez, emprensario, Oscar Reyes, Gerente.

La Radio La Nueva 94.5 FM llegó a Little Rock e inició sus transmisiones el Jueves 10 de Mayo por la tarde en el área de Little Rock, convirtiéndose en la primera estación de radio en español en frecuencia modulada (FM), una iniciativa del empresario Ignacio Álvarez.

Los productores de la nueva radioemisora aseguran que transmitirán un estilo musical diferente y variado que mucha gente latina esperaba.

“La mayor diferencia será que va a tener mejor calidad de sonido y nuevo formato de programación”, afirma el locutor Oscar Reyes, originario de Querétaro, y gerente general de La Nueva 94.5 FM, estación hermana de la radio La Pantera 1440 AM “Salvajemente Mexicana”, donde también es su gerente.

Por ahora sólo transmitirá en su periodo de prueba por un período inicial de tres meses en el horario de las 7 de la tarde hasta la medianoche. Fuera de esas horas la programación será en inglés.

Reyes, cuenta con una experiencia de 16 años en radios de habla hispana en los mercados de Tulsa, Memphis, Carolina del Sur y Arkansas. Adelantó que “Vamos a tocar desde duranguense hasta salsa, por eso el formato lo hemos definido en éxitos, no es regional mexicano, no es contemporáneo, no es pop, es Éxitos.”

Aunque los radioescuchas seguidores de La Pantera se quejan que la señal es débil a partir de la las seis de la tarde por ser transmitida en amplitud modulada (AM), las primeras transmisiones de La Nueva tienen un alcance limitado y cubren principalmente la zona central de Little Rock y North Little Rock pues su torre de transmisión se encuentra en Searcy, situación que deberá mejorar en los próximos tres meses de prueba.

 

¡Bienvenida y Felicitaciones

a La Nueva 94.5 FM!

Edición de esta semana
JORGE AGUIRRE GARCÍA: ALUMNO SOBRESALIENTE DEL 8º GRADO DE LA CLOVERDALE CHARTER SCHOOL EN LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
Jorge Aguirre García, de 14 años y alumno del 8º grado en la Cloverdale Aerospace Technology Conversion Charter Middle School en Little Rock, ganó la Distinción Nacional por su trabajo académico en Matemáticas completando MATH 180 II que es un sistema integral de instrucción, evaluación y desarrollo diseñado para equipar a los estudiantes con el conocimiento, el razonamiento y la confianza para prosperar en álgebra. Fue uno de tres jóvenes en la nación votados para este honor.   / ver más /
El sábado 9 a las 7 PM, agentes policiales fueron enviados al #8706 Stanton Road casi esquina con Baseline Rd por una denuncia de asalto. A su llegada, los oficiales se pusieron en contacto con José Ibarra, quien informó que había sido apuñalado por Carlos Umberto Ramos de 36 años. Ibarra sufría de una herida de arma blanca en el pecho. Los oficiales también localizaron una segunda víctima, Evedencio Ramón Ordóñez, de 33 años, con una aparente herida de arma blanca en el pecho quien fue transportado a UAMS donde murió más tarde como resultado de sus heridas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump está tratando de hacer que EE.UU. vuelva a ser blanco y los demócratas tienen demasiado miedo de denunciarlo tal cual. El ritmo agresivo de deportaciones de inmigrantes, la eliminación del programa DACA y las propuestas antiinmigrantes contra ciertos grupos, tendrán el innegable efecto de retardar la rápida diversificación racial de la población.   / ver más /