Obama se convierte en el primer presidente en apoyar bodas del mismo sexo
7261A.jpg

Barack Obama se convirtió el miércoles 9 en el primer presidente de Estados Unidos en apoyar públicamente los matrimonios homosexuales, una revelación potencialmente explosiva a seis meses de los comicios de noviembre.

“Para mí, a título personal, es importante decir que yo pienso que las parejas del mismo sexo deberían poder casarse”, afirmó el mandatario durante una entrevista a la cadena de televisión ABC.

Tras meses de ambigüedad sobre su posición ante este tema, Obama decidió apoyar los matrimonios entre personas del mismo sexo tras hablar “con amigos, miembros de mi familia, vecinos” y haber visto “miembros de mi equipo que tienen relaciones homosexuales monógamas muy consolidadas y que crían niños juntos”.

Asimismo, el mandatario afirmó haber hablado con estudiantes republicanos que, a pesar de estar en contra de su política económica o exterior, “creen en la igualdad” de los derechos de los homosexuales.

Además, Obama señaló que sus hijas “Malia y Sasha tienen amigos cuyos padres son del mismo sexo”. Tratar de forma diferente a los homosexuales “no tiene ningún sentido para ellas y, francamente, esto cambia la perspectiva del debate” estimó.

Desde hace meses, el presidente -que afirmó estar a favor de las uniones civiles entre personas del mismo sexo en 2008, aunque sin llegar a apoyar abiertamente el matrimonio sexual-, se contentaba con decir “estar evaluando” qué posición tomar.

Según un sondeo de Gallup publicado el martes 8, los estadounidenses están visiblemente divididos con la posibilidad de legalizar los matrimonios entre personas del mismo sexo: 50% está a favor y 48% en contra.

Las uniones civiles entre personas del mismo sexo son legales únicamente en 6 de los 50 estados del país, además de la capital, Washington DC. Y una treintena de estados han adoptado enmiendas constitucionales

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /