Estudiantes mexicanos marchan en contra de Enrique Peña Nieto
7267A.jpg

Unas 20.000 personas, en su mayoría estudiantes, se manifestaron el sábado 19 en Ciudad de México en contra del candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto.

Los manifestantes, convocados a través de redes sociales, se reunieron alrededor del mediodía en el Zócalo para después marchar hasta el Ángel de la Independencia, en el turístico Paseo de la Reforma.

La protesta tiene su origen en las críticas que políticos del PRI, cuyo candidato goza de una amplia ventaja por la elección presidencial del 1 de julio, lanzaron contra estudiantes de la privada Universidad Iberoamericana, acusando a algunos de ellos de no ser miembros de esa institución ello porque los estudiantes cuestionaron duramente y abuchearon a Peña Nieto en una visita que el candidato realizó a la universidad el pasado 11 de mayo.

Estudiantes de otras casa de estudios públicas y privadas también han difundido críticas contra Peña Nieto y convocaron a esta manifestación a través de redes sociales como Twitter y Facebook.

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /