Estudiantes mexicanos marchan en contra de Enrique Peña Nieto
7267A.jpg

Unas 20.000 personas, en su mayoría estudiantes, se manifestaron el sábado 19 en Ciudad de México en contra del candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto.

Los manifestantes, convocados a través de redes sociales, se reunieron alrededor del mediodía en el Zócalo para después marchar hasta el Ángel de la Independencia, en el turístico Paseo de la Reforma.

La protesta tiene su origen en las críticas que políticos del PRI, cuyo candidato goza de una amplia ventaja por la elección presidencial del 1 de julio, lanzaron contra estudiantes de la privada Universidad Iberoamericana, acusando a algunos de ellos de no ser miembros de esa institución ello porque los estudiantes cuestionaron duramente y abuchearon a Peña Nieto en una visita que el candidato realizó a la universidad el pasado 11 de mayo.

Estudiantes de otras casa de estudios públicas y privadas también han difundido críticas contra Peña Nieto y convocaron a esta manifestación a través de redes sociales como Twitter y Facebook.

 

Edición de esta semana
PLANES PARA ESTABLECER EL MUSEO DE LA HERENCIA LATINA EN LA CIUDAD DE HOPE
En la ciudad de Hope, la ciudad natal del ex presidente Bill Clinton, se están completando los planes para establecer un Museo de la Herencia Latina, una corporación sin fines de lucro.    / ver más /
La Diócesis Católica de Little Rock confirmó el jueves 27 que pagó $790.000 a cinco hombres que acusaron a un sacerdote de Arkansas que abusó sexualmente de ellos cuando eran ninos a principios de los años 70.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump ha convertido las amenazas y ultimátum en algo cotidiano, a menudo vía Twitter.   / ver más /