Detenidos tres hombres en Chicago por planear ataques durante cumbre de OTAN
7271A.jpg

Tres hombres acusados de fabricar bombas caseras planeaban atacar la sede central de la campaña del presidente Barack Obama, la casa del alcalde Rahm Emanuel y otros blancos durante la cumbre de la OTAN esta semana, todas en Chicago.

Los tres, Brian Church, de 20 años; Jared Chase, de 24, y Brent Vincent Betterly, de 24. fueron arrestados el miércoles 16 en un departamento en el vecindario de South Side Bridgeport antes de la cumbre.

Los tres fueron acusados de suministrar material para fines terroristas, confabulación para cometer actos de terrorismo y posesión de explosivos.

Quedaron detenidos bajo fianza de un millón y medio de dólares cada uno. Al parecer llegaron a Chicago a fines del mes pasado desde la Florida, para participar en las protestas del 1 de mayo, el día internacional del trabajo.

Sus abogados defensores dijeron que los arrestos fueron un intento por atemorizar a los miles de personas que se anticipa protestarán durante la reunión de los líderes mundiales y que policías de civil fueron los que llevaron los explosivos improvisados.

 

Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /