Detenidos tres hombres en Chicago por planear ataques durante cumbre de OTAN
7271A.jpg

Tres hombres acusados de fabricar bombas caseras planeaban atacar la sede central de la campaña del presidente Barack Obama, la casa del alcalde Rahm Emanuel y otros blancos durante la cumbre de la OTAN esta semana, todas en Chicago.

Los tres, Brian Church, de 20 años; Jared Chase, de 24, y Brent Vincent Betterly, de 24. fueron arrestados el miércoles 16 en un departamento en el vecindario de South Side Bridgeport antes de la cumbre.

Los tres fueron acusados de suministrar material para fines terroristas, confabulación para cometer actos de terrorismo y posesión de explosivos.

Quedaron detenidos bajo fianza de un millón y medio de dólares cada uno. Al parecer llegaron a Chicago a fines del mes pasado desde la Florida, para participar en las protestas del 1 de mayo, el día internacional del trabajo.

Sus abogados defensores dijeron que los arrestos fueron un intento por atemorizar a los miles de personas que se anticipa protestarán durante la reunión de los líderes mundiales y que policías de civil fueron los que llevaron los explosivos improvisados.

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /