Restrepo nombrado por el gobernador Beebe a comisión educativa
7273A.jpg
Luis Fernando Restrepo

Luis Fernando Restrepo, fue nombrado por el gobernador Mike Beebe, para la Arkansas Commission on Closing the Achievement Gap (Comisión de Arkansas para evitar la brecha de logros académicos). Restrepo es el Vicerrector Adjunto para Asuntos de Diversidad y Profesor de Español, Literatura Comparada y Estudios Latinoamericanos en el J. William Fulbright, Colegio de las Artes y las Ciencias de la Universidad de Arkansas en Fayetteville.

En una asociación con el Departamento de Educación de Arkansas, la Comisión busca asegurar que todos los niños tengan una oportunidad para una educación igual que elimine la disparidad en los resultados de los exámenes entre los diversos grupos étnicos de estudiantes.

“Como educador, creo que no podemos pasar por alto las disparidades históricas que separan a nuestros alumnos. Para que nuestra democracia sea justa y próspera, es nuestra obligación moral buscar la igualdad educativa. No hay excusas. Me siento muy honrado por esta oportunidad de servir a nuestro estado y de trabajar con un grupo comprometido y dedicado de miembros de la comisión“ dijo Restrepo.

Los miembros de la comisión celebran conferencias de educación para abordar los factores que contribuyen a la brecha en el rendimiento en las escuelas en todo Arkansas. Representantes del distrito escolar – profesores, facilitadores educativos, directores de centros de servicios de educación, asesores de carrera, directores – son invitados a ofrecer su opinión sobre estos temas.

Otra latina, Dawn Tirado Simpson, del Arkansas Career Training Institute, es la presidenta de la Comisión.

Edición de esta semana
CENTRO “SEIS PUENTES” SE ASOCIA A LA CÁMARA DE COMERCIO DE NORTH LITTLE ROCK 
En una simbólica ceremonia el jueves 28 de junio, el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes de North Little Rock se asoció oficialmente a la Cámara de Comercio de la misma ciudad.   / ver más /
EL LATINO acaba de recibir una queja de una madre de un alumno de ultimo año de la Escuela Secundaria Mills University Studies en el distrito escolar especial del condado de Pulaski, porque en la transcripción de calificaciones del Departamento de Educación de Arkansas donde se ve que tomó 8 clases, (este año escolar solo tomaban 7) y en la clase extra (orquesta) le asignaron una calificación F.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
EL PAÍS DA UN INÉDITO GIRO A LA IZQUIERDA CON LOS CONOCIDOS DESAFÍOS Y OPORTUNIDADES.   / ver más /