Restrepo nombrado por el gobernador Beebe a comisión educativa
7273A.jpg
Luis Fernando Restrepo

Luis Fernando Restrepo, fue nombrado por el gobernador Mike Beebe, para la Arkansas Commission on Closing the Achievement Gap (Comisión de Arkansas para evitar la brecha de logros académicos). Restrepo es el Vicerrector Adjunto para Asuntos de Diversidad y Profesor de Español, Literatura Comparada y Estudios Latinoamericanos en el J. William Fulbright, Colegio de las Artes y las Ciencias de la Universidad de Arkansas en Fayetteville.

En una asociación con el Departamento de Educación de Arkansas, la Comisión busca asegurar que todos los niños tengan una oportunidad para una educación igual que elimine la disparidad en los resultados de los exámenes entre los diversos grupos étnicos de estudiantes.

“Como educador, creo que no podemos pasar por alto las disparidades históricas que separan a nuestros alumnos. Para que nuestra democracia sea justa y próspera, es nuestra obligación moral buscar la igualdad educativa. No hay excusas. Me siento muy honrado por esta oportunidad de servir a nuestro estado y de trabajar con un grupo comprometido y dedicado de miembros de la comisión“ dijo Restrepo.

Los miembros de la comisión celebran conferencias de educación para abordar los factores que contribuyen a la brecha en el rendimiento en las escuelas en todo Arkansas. Representantes del distrito escolar – profesores, facilitadores educativos, directores de centros de servicios de educación, asesores de carrera, directores – son invitados a ofrecer su opinión sobre estos temas.

Otra latina, Dawn Tirado Simpson, del Arkansas Career Training Institute, es la presidenta de la Comisión.

Edición de esta semana
PLANES PARA ESTABLECER EL MUSEO DE LA HERENCIA LATINA EN LA CIUDAD DE HOPE
En la ciudad de Hope, la ciudad natal del ex presidente Bill Clinton, se están completando los planes para establecer un Museo de la Herencia Latina, una corporación sin fines de lucro.    / ver más /
La Diócesis Católica de Little Rock confirmó el jueves 27 que pagó $790.000 a cinco hombres que acusaron a un sacerdote de Arkansas que abusó sexualmente de ellos cuando eran ninos a principios de los años 70.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump ha convertido las amenazas y ultimátum en algo cotidiano, a menudo vía Twitter.   / ver más /