Legionarios de Cristo admiten que sabían de sacerdotes que engendraron hijos
7278A.jpg
Marcial Maciel

La orden de los Legionarios de Cristo admitió que sabía que su clérigo actualmente más conocido Thomas Williams —un destacado actor, disertante y personalidad de la televisión— era padre de un niño, pero que prefirió no excluirlo de dar clases de moral a los seminaristas, o de hablar en público sobre ética.

Aunque los Legionarios dijeron que asumían la responsabilidad de la omisión, no precisaron desde cuándo los superiores de Williams sabían de la existencia de su hijo.

El sacerdote Thomas Williams, teólogo en cuestiones morales en la universidad de la Legión en Roma, dijo que lamentaba profundamente haber cometido “esta grave transgresión” del voto de celibato y dijo que se tomará un año fuera de la orden para reflexionar sobre lo que ha hecho.

Los Legionarios han enfrentado fuertes críticas durante años por escándalos desde que se reveló que su fundador mexicano, el padre Marcial Maciel quien falleció en 2008, tuvo tres hijos y abusó sexualmente de varios seminaristas.

El escándalo de Maciel ha sido especialmente delicado ya que el Papa Juan Pablo II lo apoyó como un modelo para los fieles y era admirado por su integridad y su capacidad de atraer dinero y nuevos seminaristas.

En 1997 se revelaron sus abusos, aunque solo hasta 2006 el Vaticano sancionó a Maciel con una vida de rezo y penitencia por sus infracciones.

Recientemente la Legión admitió que el Vaticano investiga a otros site de sus sacerdotes por presuntos abusos sexuales contra menores, lo que indica que la misma política de secretismo y silencio que Maciel aprovechó para encubrir sus delitos, le permitió a otros curas también abusar de niños. La mayoría de estas acusaciones se remontan a hace décadas y algunas eran bien conocidas entre los Legionarios

 

Edición de esta semana
DEBATE BILINGÜE ENTRE CANDIDATOS A ALCALDE DE LITTLE ROCK 
Un debate en el que participaron candidatos a la alcaldía de Little Rock, fue organizado por Rolando Ochoa de la cadena de televisión Univisión-Little Rock, Cesar Ortega pastor de la organización de servicio comunitario basado en la fe cristiana City Connections, y Michel Leidermann, director del periódico en español El Latino. El debate se realizó a las 7 PM del lunes 29 en la iglesia South City ubicada en la Baseline Rd con la I-30 en el Southwest de la ciudad.   / ver más /
El Obispo Anthony Taylor de la Diócesis de Little Rock, publicó una segunda carta el martes, 23 de octubre, actualizando información sobre la actual crisis de abuso sexual por clérigos y la ayuda para las víctimas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Cuando los jóvenes de la antigua Atenas alcanzaban la edad de 17 años, se marcaba un momento en el que pasaban de ser jóvenes a ser considerados hombres responsables para la toma de decisiones sobre la ciudad. De ahí en adelante se les permitía el ingreso a las filas militares para luchar en la guerra.    / ver más /