Chelsea, gana la Liga de Clubes Campeones de Europa 2012
7280A.jpg
Los jugadores del Chelsea celebran después de derrotar al Bayern hoy, sábado 19 de mayo de 2012, en la final de la copa de la Liga de Campeones en Múnich (Alemania).

Con el título logrado el sábado 19 por el Chelsea en la Liga de Campeones de Europa, Inglaterra alcanzó los 12 cetros, con los que, junto a Italia, son el segundo país más ganador de este certamen.

El club londinense, se impuso en la gran final de “Champions” al Bayern Munich, en la tanda de penales (4-3), partido jugado justamente en Munich, Alemania.

Con este trofeo, primero en la historia de los “blues”, Inglaterra ya posee 12 “copas Champions”, luego de las cinco conquistadas por el Liverpool, tres del Manchester United, dos del Nottingham Forest y una más del Aston Villa.

Iguala así a la Liga Italiana de la cual han salido también 12 campeones, el AC Milan (en siete ocasiones), Inter de Milan (3) y Juventus (2).

Estos dos países sólo son superados por la España, esto gracias al Real Madrid, que en nueve veces se ha proclamado el mejor del máximo certamen europeo a nivel de clubes (único en lograrlo) y del FC Barcelona, que posee cuatro campeonatos.

El delantero del Chelsea, el costamarfileño Didier Drogba, de 34 años dejará el club al final de temporada a pesar de convertirse en el héroe de los “Blues” al anotar el tanto del empate (1-1) al minuto 89 y el gol definitivo en la tanda de penaltis.

El delantero llegó al Chelsea en 2004, tras haber pasado una temporada en el Olympique de Marsella y antes por el Levallois, Le Mans y Guingamp. Ha finalizado en dos ocasiones como máximo goleador del campeonato inglés: en 2007 con 30 goles y en 2010 con 29 tantos.

Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /