“Centro Cultural y Comunitario las Américas” funcionará en Little Rock
7296A.jpg
Forman nueva organización de ayuda y desarrollo para latinos en Arkansas Central

El pasado jueves 24 se constituyó la primera junta directiva del nuevo “Centro Cultural y Comunitario Las Américas” (CCCLA) cuya misión declara que “el Centro Cultural y Comunitario Las Américas es una organización sin fines de lucro, formada por miembros de la comunidad para aunar esfuerzos y significativamente mejorar la salud, educación, condiciones sociales y bienestar de la comunidad latina de Arkansas a través de acciones en su defensa, colaboración, servicios directos, extensión comunitaria y educación. Además integrará en su seno a otras organizaciones, privadas o gubernamentales, que de una u otra forma sirvan y beneficien a la comunidad latina de Arkansas.

La primera junta directiva quedó integrada por: Rosa M. Hatch, MD. Presidenta, Leo Espinoza, Vicepresidente; José Turcios DDS, Tesorero; y Sara Mullally, Secretaria.

Otros miembros fundadores son Eduardo Ochoa MD, Sue Espinoza, Jorge Luna, Oscar Reyes, Silvia Fernández, Michel Leidermann, Rosa Lilia López Becerra, Cynthia Gregory, Judith Veliz, María Luna, José Hernández, y Kelsey Trotter.

En los próximos días se completará la incorporación legal estatal presentando sus Estatutos Sociales al Secretario de Estado de Arkansas, y luego peticionará su calidad de organización sin fines 501c3 con el Servicio Federal de Rentas internas (IRS).

Las personas y organizaciones interesadas en servir y unirse a CCCLA, pueden contactar a Rosa M. Hatch (501- 661-2990) o Michel Leidermann (501-374-0853).

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /