Por traición dan 33 años de cárcel a médico que ayudó a ubicar a Bin Laden
7297A.jpg

Un Tribunal tribal de Pakistán de la región de Khyber, sentenció a 33 años de prisión por “traición” a la patria, al médico Shakil Afridi, que ayudó a Estados Unidos a dar con el paradero del líder de la red al-Qaeda, Osama Bin Laden.

El médico fue declarado culpable de ayudar a la Agencia Central de Inteligencia (CIA) en la obtención de muestras de ADN de Bin Laden a través de una campaña de vacunación falsa en la ciudad de Abbottabad, donde se escondía el líder terrorista.

La Comisión judicial que investiga las circunstancias que llevaron a la muerte de Bin Laden en una operación espacial en la ciudad de Abbottabad, en mayo de 2011, había recomendado la pena de muerte a Afridi por alta traición.

Además de los 33 años de prisión y la multa, la Corte tribal también ordenó la confiscación de todos los bienes de Afridi y la cancelación de sus cuentas bancarias en el país.

Desde mediados del año pasado, cuando e conoció el arresto del médico, la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, ha exhortado al gobierno paquistaní a liberar a Afridi, al considerar que su trabajo ayudó a los intereses de Pakistán y de Estados Unidos.

 

Edición de esta semana
SABORES VENEZOLANOS EN LITTLE ROCK CON EL "TREN AL SUR"
Por Michel Leidermann
Mientras que en Little Rock hay varios restaurantes mexicanos, una nueva lonchera de comidas (food truck) “Tren Al Sur” está sirviendo sabores de más al sur, precisamente de Venezuela.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Pinocho, el muñeco de madera al que le crece la nariz cada vez que miente, imaginado por el escritor italiano Carlo Collodi a finales del siglo XIX, ha renovado su popularidad gracias a Donald Trump.    / ver más /