Por traición dan 33 años de cárcel a médico que ayudó a ubicar a Bin Laden
7297A.jpg

Un Tribunal tribal de Pakistán de la región de Khyber, sentenció a 33 años de prisión por “traición” a la patria, al médico Shakil Afridi, que ayudó a Estados Unidos a dar con el paradero del líder de la red al-Qaeda, Osama Bin Laden.

El médico fue declarado culpable de ayudar a la Agencia Central de Inteligencia (CIA) en la obtención de muestras de ADN de Bin Laden a través de una campaña de vacunación falsa en la ciudad de Abbottabad, donde se escondía el líder terrorista.

La Comisión judicial que investiga las circunstancias que llevaron a la muerte de Bin Laden en una operación espacial en la ciudad de Abbottabad, en mayo de 2011, había recomendado la pena de muerte a Afridi por alta traición.

Además de los 33 años de prisión y la multa, la Corte tribal también ordenó la confiscación de todos los bienes de Afridi y la cancelación de sus cuentas bancarias en el país.

Desde mediados del año pasado, cuando e conoció el arresto del médico, la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, ha exhortado al gobierno paquistaní a liberar a Afridi, al considerar que su trabajo ayudó a los intereses de Pakistán y de Estados Unidos.

 

Edición de esta semana
DEBATE BILINGÜE ENTRE CANDIDATOS A ALCALDE DE LITTLE ROCK 
Un debate en el que participaron candidatos a la alcaldía de Little Rock, fue organizado por Rolando Ochoa de la cadena de televisión Univisión-Little Rock, Cesar Ortega pastor de la organización de servicio comunitario basado en la fe cristiana City Connections, y Michel Leidermann, director del periódico en español El Latino. El debate se realizó a las 7 PM del lunes 29 en la iglesia South City ubicada en la Baseline Rd con la I-30 en el Southwest de la ciudad.   / ver más /
El Obispo Anthony Taylor de la Diócesis de Little Rock, publicó una segunda carta el martes, 23 de octubre, actualizando información sobre la actual crisis de abuso sexual por clérigos y la ayuda para las víctimas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Cuando los jóvenes de la antigua Atenas alcanzaban la edad de 17 años, se marcaba un momento en el que pasaban de ser jóvenes a ser considerados hombres responsables para la toma de decisiones sobre la ciudad. De ahí en adelante se les permitía el ingreso a las filas militares para luchar en la guerra.    / ver más /