Iglesia cristiana de EUA aprueba matrimonio entre homosexuales
La Iglesia Unida de Cristo se convirtió el lunes 4 en la mayor agrupación eclesiástica estadounidense en aceptar el matrimonio entre homosexuales.
La votación no es obligatoria para las iglesias individuales, que la componen, pero podría hacer que algunas congregaciones se separen.
Casi el 80% de los miembros del Sínodo General de la Iglesia en Atlanta Georgia, aprobaron la resolución. Debatieron durante una hora antes de sufragar.
El domingo 3, un comité de unos 50 representantes de la Iglesia Unida de Cristo (IUC) aprobó casi por unanimidad la resolución, recomendándole al Sínodo General que la respaldara. Fue avalada por el presidente de IUC, John H. Thomas.
El grupo liberal, que es fuerte en el estado de Nueva Inglaterra, tiene cerca de 1.3 millones de miembros y desde hace tiempo ha manifestado su apoyo a los gays y lesbianas.
El comité votó también contra una resolución alternativa que defiende al matrimonio entre un hombre y una mujer. Un pequeño grupo de congregaciones conservadoras habían propuesto esa iniciativa, y sugerido que la aprobación del matrimonio entre homosexuales llevaría al colapso a la Iglesia.
La Iglesia fue criticada en el 2004 por haber lanzado una campaña de avisos televisivos en que se mostraba a una pareja gay, entre otros feligreses, siendo expulsados de una iglesia.
A comienzos de los años 70, la IUC se convirtió en la primera Iglesia cristiana que ordenó a un sacerdote abiertamente homosexual.
Las IUC son autónomas, es decir que el Sínodo General no crea una política uniforme para sus más de 5,700 congregaciones.
No existe información oficial sobre cuántos gays y lesbianas hay en esta Iglesia.
En la internet: Iglesia Unida de Cristo: http://www.ucc.org
Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /