Iglesia cristiana de EUA aprueba matrimonio entre homosexuales
La Iglesia Unida de Cristo se convirtió el lunes 4 en la mayor agrupación eclesiástica estadounidense en aceptar el matrimonio entre homosexuales.
La votación no es obligatoria para las iglesias individuales, que la componen, pero podría hacer que algunas congregaciones se separen.
Casi el 80% de los miembros del Sínodo General de la Iglesia en Atlanta Georgia, aprobaron la resolución. Debatieron durante una hora antes de sufragar.
El domingo 3, un comité de unos 50 representantes de la Iglesia Unida de Cristo (IUC) aprobó casi por unanimidad la resolución, recomendándole al Sínodo General que la respaldara. Fue avalada por el presidente de IUC, John H. Thomas.
El grupo liberal, que es fuerte en el estado de Nueva Inglaterra, tiene cerca de 1.3 millones de miembros y desde hace tiempo ha manifestado su apoyo a los gays y lesbianas.
El comité votó también contra una resolución alternativa que defiende al matrimonio entre un hombre y una mujer. Un pequeño grupo de congregaciones conservadoras habían propuesto esa iniciativa, y sugerido que la aprobación del matrimonio entre homosexuales llevaría al colapso a la Iglesia.
La Iglesia fue criticada en el 2004 por haber lanzado una campaña de avisos televisivos en que se mostraba a una pareja gay, entre otros feligreses, siendo expulsados de una iglesia.
A comienzos de los años 70, la IUC se convirtió en la primera Iglesia cristiana que ordenó a un sacerdote abiertamente homosexual.
Las IUC son autónomas, es decir que el Sínodo General no crea una política uniforme para sus más de 5,700 congregaciones.
No existe información oficial sobre cuántos gays y lesbianas hay en esta Iglesia.
En la internet: Iglesia Unida de Cristo: http://www.ucc.org
Edición de esta semana
CLUB ROTARIO DE WEST LITTLE ROCK OTORGA BECAS A LATINOS 
El miércoles 13 durante su junta semanal regular, el West Little Rock Rotary Club a través de su Fondo de Educación y Beneficencia, entregó becas de estudios de $1.000 por semestre para el año académico 2018-19, a tres jóvenes estudiantes secundarios graduados que cumplieron con los requisitos de calificaciones, necesidad financiera, liderazgo, y servicios a la comunidad y/o escuela.   / ver más /
EL LATINO recibió la denuncia del padre de una alumna de la escuela Hall High de Little Rock, cuando se dio cuenta que, en el boletín escolar de la niña, no habían traspasado la mitad de sus créditos por los cursos completados.     / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Si puede, recuerde cuando usted era pequeño y recuerde cómo se sintió al estar separado de su madre y su padre. No solo jugando en el patio o en la calle o parque, incluso por un corto momento, sino verdaderamente perdido. Recuerde el pánico que sintió.   / ver más /