Olga Tañón e Intocable arrasan en premios Lo Nuestro
730A.jpg
La cantautora puertorriqueña Olga Tañón y el grupo norteño Intocable obtuvieron cuatro galardones cada uno y se consagraron el jueves 23 como los máximos ganadores de los premios Lo Nuestro, que honran a las estrellas más destacadas de la música latina.
Con tres galardones les siguió la cantautora colombiana Shakira, y con dos su compatriota Juanes, la estrella puertorriqueña del reggaetón Daddy Yankee y el boricua Luis Fonsi.
La gran sorpresa fue el dúo de bachata dominicano Monchy y Alexandra, que no logró triunfar en ninguna de las cinco categorías en las que estaba postulado. El duo era el más nominado de todos los artistas.
La ceremonia de tres horas de duración en Miami, comenzó con la actuación Juanes, que con su clásico pantalón y camiseta negros interpretó su canción "Lo que más me gusta". Después de electrizar al público, presentó a Shakira, que vestida con una túnica blanca transparente sobre sus pantalones, deleitó a sus fanáticos con "Día de enero".
Tañón, que ganó en las cuatro categorías en las que estaba nominada, se convirtió en la artista femenina con más premios Lo Nuestro en su haber: 16. Entre los que logró el jueves, figuran el premio al mejor álbum tropical por "Una nueva Mujer", artista y canción del año por "Bandolero".
Además, la boricua conocida también como "mujer de fuego", se consagró como artista del año en el género tropical.
El grupo Intocable, que grabó recientemente la canción "Mojado" del último álbum de Ricardo Arjona, obtuvo sus galardones en el género regional mexicano, incluyendo las categorías álbum del año por "Diez", mejor grupo, canción "Aire" y artista norteño.
Los premios fueron creados en 1989 para homenajear a la música latina de Estados Unidos, en cinco géneros: pop, tropical, regional mexicana, rock y urbana.
La decimoctava entrega de los premios anuales, conducida por la cantante mexicana Paty Manterola, ex Garibaldi, y el galán argentino de telenovelas René Strickler, se realizó en el estadio American Airlines Arena del centro de esta ciudad, el mismo donde suele jugar el equipo de básquet Miami Heat, a las márgenes de la Bahía de Biscayne.
Por primera vez en la historia de los premios, los televidentes pudieron ver subtítulos opcionales en inglés, para atraer a los angloparlantes.
Los nominados en 32 categorías de los géneros pop, tropical, regional mexicana, urbana y rock, fueron seleccionados de las listas publicadas por la publicación Radio y Records. Los ganadores, en cambio, fueron votados en la Internet por el público.
Según los organizadores se trata del especial de mayor rating entre los latinos de Estados Unidos. En el 2005, la ceremonia fue vista por más de nueve millones de personas, superando a todas las otras entregas de premio tanto inglés como en español.
Su audiencia es mayor incluso que la de los premios Oscar, los Latin Billboard, los Emmys y los Golden Globes, entre otros, de acuerdo con Univisión.
Edición de esta semana
DEBATE BILINGÜE ENTRE CANDIDATOS A ALCALDE DE LITTLE ROCK 
Un debate en el que participaron candidatos a la alcaldía de Little Rock, fue organizado por Rolando Ochoa de la cadena de televisión Univisión-Little Rock, Cesar Ortega pastor de la organización de servicio comunitario basado en la fe cristiana City Connections, y Michel Leidermann, director del periódico en español El Latino. El debate se realizó a las 7 PM del lunes 29 en la iglesia South City ubicada en la Baseline Rd con la I-30 en el Southwest de la ciudad.   / ver más /
El Obispo Anthony Taylor de la Diócesis de Little Rock, publicó una segunda carta el martes, 23 de octubre, actualizando información sobre la actual crisis de abuso sexual por clérigos y la ayuda para las víctimas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Cuando los jóvenes de la antigua Atenas alcanzaban la edad de 17 años, se marcaba un momento en el que pasaban de ser jóvenes a ser considerados hombres responsables para la toma de decisiones sobre la ciudad. De ahí en adelante se les permitía el ingreso a las filas militares para luchar en la guerra.    / ver más /