Latinos en EEUU serán la novena economía del mundo en 2015
7300A.jpg

Los 52 millones de latinos que viven en Estados Unidos son el grupo étnico con mayor poder de consumo en el país, y debido a su creciente papel en la sociedad, se prevé que en 2015 se conviertan en la novena economía del mundo, divulgó un estudio de Nielsen, la firma más importante de análisis de mercado.

El poder de compra de los latinos, que representan el 16,7% de la población estadounidense, es actualmente de $1 billón. Aún cuando van menos de compra, los latinos suelen gastar más dinero (unos $52) que los no latinos ($47), apuntó el estudio titulado ‘El mercado latino es imperativo”.

“Cualquier empresa que busque desarrollarse y crecer en Estados Unidos tiene que atraer al consumidor latino, destacó Nielsen. Hoy en día los latinos son la población con mayor crecimiento en el país.

El estudio de Nielsen también reveló una nueva tendencia de consumo entre los adultos latinos que dominan el inglés, puesto que ahora quieren leer, ver y explorar más medios en español: de hecho los latinos prefieren 51% más ver anuncios en español.

Este indicador respecto a la lengua marca una diferencia con generaciones anteriores, como aquellos que crecieron en California en los años 60 y 70 en tiempos que el español era una lengua asociada a la discriminación.

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /