Latinos en EEUU serán la novena economía del mundo en 2015
7300A.jpg

Los 52 millones de latinos que viven en Estados Unidos son el grupo étnico con mayor poder de consumo en el país, y debido a su creciente papel en la sociedad, se prevé que en 2015 se conviertan en la novena economía del mundo, divulgó un estudio de Nielsen, la firma más importante de análisis de mercado.

El poder de compra de los latinos, que representan el 16,7% de la población estadounidense, es actualmente de $1 billón. Aún cuando van menos de compra, los latinos suelen gastar más dinero (unos $52) que los no latinos ($47), apuntó el estudio titulado ‘El mercado latino es imperativo”.

“Cualquier empresa que busque desarrollarse y crecer en Estados Unidos tiene que atraer al consumidor latino, destacó Nielsen. Hoy en día los latinos son la población con mayor crecimiento en el país.

El estudio de Nielsen también reveló una nueva tendencia de consumo entre los adultos latinos que dominan el inglés, puesto que ahora quieren leer, ver y explorar más medios en español: de hecho los latinos prefieren 51% más ver anuncios en español.

Este indicador respecto a la lengua marca una diferencia con generaciones anteriores, como aquellos que crecieron en California en los años 60 y 70 en tiempos que el español era una lengua asociada a la discriminación.

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /