Latinos en EEUU serán la novena economía del mundo en 2015

Los 52 millones de latinos que viven en Estados Unidos son el grupo étnico con mayor poder de consumo en el país, y debido a su creciente papel en la sociedad, se prevé que en 2015 se conviertan en la novena economía del mundo, divulgó un estudio de Nielsen, la firma más importante de análisis de mercado.

El poder de compra de los latinos, que representan el 16,7% de la población estadounidense, es actualmente de $1 billón. Aún cuando van menos de compra, los latinos suelen gastar más dinero (unos $52) que los no latinos ($47), apuntó el estudio titulado ‘El mercado latino es imperativo”.

“Cualquier empresa que busque desarrollarse y crecer en Estados Unidos tiene que atraer al consumidor latino, destacó Nielsen. Hoy en día los latinos son la población con mayor crecimiento en el país.

El estudio de Nielsen también reveló una nueva tendencia de consumo entre los adultos latinos que dominan el inglés, puesto que ahora quieren leer, ver y explorar más medios en español: de hecho los latinos prefieren 51% más ver anuncios en español.

Este indicador respecto a la lengua marca una diferencia con generaciones anteriores, como aquellos que crecieron en California en los años 60 y 70 en tiempos que el español era una lengua asociada a la discriminación.

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /