Latina finge cáncer para recibir donativos y pagar su boda
7302A.jpg

Una latina de Nueva York, Jessica Vega, y que simuló tener cáncer para que varios donantes le pagaran su boda y su luna de miel en el Caribe, fue sentenciada a casi dos meses de prisión.

Vega se disculpó en la corte por el ardid y fue excarcelada horas después, debido a que ya había cumplido su sentencia con el tiempo pasado tras las rejas desde el 25 de abril.

La mujer ya ha devuelto $13.368 dólares.

Vega fue igualmente condenada a cinco años en libertad condicional y además debe cumplir con 300 horas de servicio comunitario. También debe ingresar a un programa contra adicciones y a otro sobre salud mental.

Vega afirmó en 2010 que agonizaba por leucemia y que quería una “boda de ensueño” con Michael O’Connell. Su caso tomó fuerza cuando fue publicado por el periódico Times Herald-Record, de su ciudad Middletown.

Después de que la pareja contrajo matrimonio en mayo de 2010, O’Connell la denunció al periódico y vino el divorcio. La pareja tiene dos hijos

Vega fue detenida a principios de abril en Virginia, donde estaba viviendo otra vez con O’Connell quien dijo ahora que se sentía aliviado de que haya terminado el problema. Estimó posible que ambos rehagan su relación “mientras ella no vuelva a estropearla”.

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /