Madre saca ojos a su hijo en ritual en México

Un niño de 5 años sufrió la extracción de sus ojos durante un supuesto ritual realizado en la municipalidad de Nezahualcóyotl, en las afueras de la ciudad de México, por familiares, entre ellos su madre quien presuntamente sacó los ojos del menor, al parecer con sus propias manos, y con la ayuda de una tía que lo sostuvo. Ocho personas permanecen detenidas y presumiblemente pertenecen a una secta, entre ellos se encuentran los abuelos del menor y dos hermanos de la madre. Autoridades identificaron a la madre como María del Carmen Ríos García, de 28 años, y a la tía del menor como Lisbeth Ríos García, de 22 años.

Policías que circulaban en una patrulla fueron avisados por un hombre que había un niño lesionado dentro de una vivienda. Los policías que ingresaron al domicilio escucharon a una de las personas que estaba cerca del niño decir: “Vamos a matarlo para sacarle el demonio, hay que evitar un terremoto para salvar este mundo terrenal” mientras otras personas rezaban y decían palabras incoherentes.

La abuela del niño declaró que había citado a sus familiares para ayunar y orar “porque el mundo se iba a acabar”. La mujer les había pedido que cerraran los ojos, pero el niño no lo hizo y “se los sacaron para limpiárselos”. Los familiares al parecer estaban bajo efectos de alguna droga.

Hace unas semanas, en el estado norteño de Sonora, los miembros de una familia fueron acusados de asesinar a dos niños de 10 años y una mujer de 55 años durante un ritual de ofrecimiento al culto de la “Santa Muerte”.

El niño fue trasladado de urgencia a un hospital en Nezahualcóyotl y debido a su gravedad fue llevado en helicóptero a otro en la ciudad de México donde se reportó “estable pero delicado” pero de ahora en más, ciego. El niño también presentaba mordidas en el brazo izquierdo y en la oreja derecha, además de golpes en el cuerpo.

El papá del pequeño no se encontraba en el lugar ni “estaba al tanto” de lo que había sucedido

Edición de esta semana
CLUB ROTARIO DE WEST LITTLE ROCK OTORGA BECAS A LATINOS 
El miércoles 13 durante su junta semanal regular, el West Little Rock Rotary Club a través de su Fondo de Educación y Beneficencia, entregó becas de estudios de $1.000 por semestre para el año académico 2018-19, a tres jóvenes estudiantes secundarios graduados que cumplieron con los requisitos de calificaciones, necesidad financiera, liderazgo, y servicios a la comunidad y/o escuela.   / ver más /
EL LATINO recibió la denuncia del padre de una alumna de la escuela Hall High de Little Rock, cuando se dio cuenta que, en el boletín escolar de la niña, no habían traspasado la mitad de sus créditos por los cursos completados.     / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Si puede, recuerde cuando usted era pequeño y recuerde cómo se sintió al estar separado de su madre y su padre. No solo jugando en el patio o en la calle o parque, incluso por un corto momento, sino verdaderamente perdido. Recuerde el pánico que sintió.   / ver más /