Opinion de la Calle
Por Rafael Nuñez

José García,  mexicano, pintor comercial, Alexander

A mí una cosa que me hace feliz es llevar a mis hijos al parque. Es algo tan, tan sencillo, que casi ni piensa uno en algo como eso como una fuente de felicidad. Pero la verdad es que cuando los llevo a cualquier parque, y veo que ellos se están divirtiendo y están contentos, es algo que me hace sentir muy bien por dentro. Otra cosa que me hace feliz es estar junto con mi esposa y mis hijos en casa, en familia. Otra cosa es el hecho de que tengo un trabajo estable. Que goce yo de salud, y que mis hijos también, es algo que me hace feliz. Y por último, después de un largo día de trabajo, poder estar en mi casa descansando es algo que me hace feliz.

 Mario Robles,  mexicano, repartido de Agua, Crossett, Arkansas

Despertar por la mañana con ganas de trabajar, es algo que me hace feliz. Como que es algo que me marca el resto del día, y me ayuda mucho a mantener un estado mental positivo. Otra cosa que me feliz es estar bien con el prójimo, o sea, no tener broncas con nadie es algo que me permite vivir tranquilo y vivir en paz con todo mundo. Estar con mis hijos es algo que me hace mucho bien. Lamentablemente, por ser divorciado, es algo que sólo ocurre los fines de semana. Pero aún así, aprecio muchísimo cada momento que puedo pasar con ellos. Mi trabajo me hace feliz, ya que tengo muy buena relación con mi patrón, y aparte, mi trabajo tiene mucha variedad. Y por último, el futbol soccer me hace feliz.

Emilio Ramírez, mexicano, pintor comercial, Little Rock

Cuando salgo de trabajar, me gusta mucho jugar basquetbol. Es mi deporte favorito y me gusta jugarlo tanto como sea posible. Otra cosa que me hace feliz es ir a tiendas de artículos deportivos y checar todo lo relacionado a los accesorios y atuendos, como por ejemplo los tenis, las pantaloneras, las camisetas, etc. Investigo todo: precios, calidad, estilo, etc. Y aun cuando salgo de esas tiendas sin haber comprado nada, me siento feliz sólo por el hecho de haber estado allí y haber aprendido algo sobre lo que voy a comprar en mi siguiente visita. Leer me gusta mucho también. Y oír música de todo, por supuesto. Y dos cosa más: visitar el zoológico y nadar.

Miguel Ángel Juárez Huerta, mexicano, jardinería ,Little Rock

Mi familia me hace feliz. Tener un trabajo estable me hace feliz. Estar vivo, y poder disfrutar al máximo todo las cosas buenas que surjan en mi vida, es algo que siempre me hace y hará feliz. Gozar de buena salud. Y como soy muy aficionado a las carreras de caballos y a los gallos, pues asistir a ver unas carreras parejeras, por ejemplo, o estar en un palenque, son cosas que sin duda alguna me hacen feliz.

Fernando Juárez, mexicano, construcción, Little Rock

El hecho de que yo tengo un trabajo estable es indudablemente algo que me hace sentirme muy bien. Poder estar con mi familia, en casa, descansando, en paz y tranquilidad, es algo que me hace muy feliz. También me gusta ver comedias en la televisión, cualquier programa que me haga reír a carcajadas, para así aliviar un poco el estrés. Y también me gusta ir mucho al parque Otter Creek, para llevar a mis niños a que se distraigan un poco divirtiéndose allí. Aparte, en dicho parque yo puedo mirar un partido o dos de futbol, y así distraerme y relajarme un poco también.

 

Edición de esta semana
JORGE AGUIRRE GARCÍA: ALUMNO SOBRESALIENTE DEL 8º GRADO DE LA CLOVERDALE CHARTER SCHOOL EN LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
Jorge Aguirre García, de 14 años y alumno del 8º grado en la Cloverdale Aerospace Technology Conversion Charter Middle School en Little Rock, ganó la Distinción Nacional por su trabajo académico en Matemáticas completando MATH 180 II que es un sistema integral de instrucción, evaluación y desarrollo diseñado para equipar a los estudiantes con el conocimiento, el razonamiento y la confianza para prosperar en álgebra. Fue uno de tres jóvenes en la nación votados para este honor.   / ver más /
El sábado 9 a las 7 PM, agentes policiales fueron enviados al #8706 Stanton Road casi esquina con Baseline Rd por una denuncia de asalto. A su llegada, los oficiales se pusieron en contacto con José Ibarra, quien informó que había sido apuñalado por Carlos Umberto Ramos de 36 años. Ibarra sufría de una herida de arma blanca en el pecho. Los oficiales también localizaron una segunda víctima, Evedencio Ramón Ordóñez, de 33 años, con una aparente herida de arma blanca en el pecho quien fue transportado a UAMS donde murió más tarde como resultado de sus heridas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump está tratando de hacer que EE.UU. vuelva a ser blanco y los demócratas tienen demasiado miedo de denunciarlo tal cual. El ritmo agresivo de deportaciones de inmigrantes, la eliminación del programa DACA y las propuestas antiinmigrantes contra ciertos grupos, tendrán el innegable efecto de retardar la rápida diversificación racial de la población.   / ver más /