Desempleo sube al 8.2% en Mayo y calienta la campaña presidencial
7317A.jpg

La tasa de desempleo en EEUU subió en mayo por primera vez en un año, situándose en 8,2%, con la más baja creación de nuevos empleos en 12 meses.

Se originaron solamente 69.000 empleos en mayo, indicó el Departamento de Trabajo. Los analistas esperaban unos 150.000 nuevos puestos en mayo y una tasa de desempleo de 8,1%.

La cifra en mayo habría sido algo mejor si el sector público hubiera quedado fuera de consideración, ya que en abril 13.000 empleados públicos dejaron de trabajar. Igualmente, en el sector privado la creación de empleos bajó o se desaceleró en la mayoría de sus ramas de actividad.

La Casa Blanca dijo que es “crucial” mantener las políticas económicas del presidente Barack Obama pese al incremento del desempleo, y responsabilizó a factores como los problemas de Europa por la variación de este indicador.

En tanto, el candidato republicano Mitt Romney, dijo que los datos divulgados son “noticias devastadores para los trabajadores y las familias estadounidenses”.

“Pero aún peor para las familias y los trabajadores latinos que han sido especialmente golpeados”, indicó en un comunicado en español Romney, en referencia al desempleo entre latinos (52 millones de personas), cuyo desempleo llegó a 11%.

La tasa que unifica desempleo y subempleo, y que por lo tanto incluye a los trabajadores de tiempo parcial y personas que dejaron de buscar activamente un empleo, subió al 14,8% de la población económicamente activa.

 

Edición de esta semana
FORO EN ESPAÑOL SOBRE REGLAS DE MANEJAR 
Cerca de cien residentes de habla hispana de Little Rock aprendieron acerca de las reglas de manejar en una sesión informativa el viernes 7 de junio de 6 a 8 P.M. en el Centro Comunitario del Suroeste (#6401 Baseline Rd.). Se abarcaron temas como la condición y el mantenimiento de vehículos motorizados, las leyes de tráfico en Arkansas, señales de tráfico y de tránsito, y conducción segura. Se entregaron copias del manual de tránsito de Arkansas en español a los asistentes.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las jugadoras estadounidenses comenzaron su carrera hacia la Copa Mundial Femenina de la FIFA al vencer a Tailandia 13-0 el martes 11 en Francia, estableciendo los récords de la Copa para la mayoría de goles y la mayor diferencia de goles, ya que Alex Morgan anotó cinco veces. Los Estados Unidos fueron implacables y celebrando cada gol hasta el final.   / ver más /