Endosa Corte de Apelaciones en Boston los matrimonios homosexuales
7323A.jpg

Una Corte Federal de Apelaciones en Boston reafirmó por unanimidad los matrimonios homosexuales, en un caso que se espera sea decidido finalmente por la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos.

Los tres jueces del tribunal, consideraron que era inconstitucional una ley en Defensa del Matrimonio de 1996 y conocida por la sigla DOMA, promulgada durante el gobierno del entonces presidente William Clinton, que solamente avalaba las uniones heterosexuales.

De acuerdo con el tribunal, esa ley es discriminatoria porque niega a los matrimonios del mismo sexo los derechos federales que gozan las parejas heterosexuales, como por ejemplo la declaración conjunta de impuestos.

El tribunal de apelaciones se enfocó en secciones de la ley que niegan beneficios a parejas del mismo sexo, pero no abordó el asunto de si las parejas homosexuales tienen el derecho constitucional de casarse.

Tampoco dictaminó sobre la cláusula de la ley DOMA, que indica que los estados no pueden ser obligados a reconocer las uniones homosexuales realizadas en otros estados.

El presidente estadunidense Barack Obama se pronunció en fechas recientes a favor del matrimonio homosexual y afirmó el año pasado que no defendería la ley DOMA ante desafíos legales porque la considera inconstitucional.

 

Edición de esta semana
INAUGURAN CENTRO DE SERVICIOS HISPANOS “EL PUENTE” EN SEARCY
Por Michel Leidermann
El martes 6 de agosto se inauguró oficialmente El Puente Hispanic Services Center, una organización sin fines de lucro 501 (c) (3). El centro trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas y familias latinas que viven en el área de Searcy, Arkansas.    / ver más /
La junta de fideicomisarios del Arkansas Arts Center acordó el martes 13 contratar a su próximo director ejecutivo, seleccionando a la directora del Museo de Arte de El Paso, Victoria Ramírez.   / ver más /
El gobernador de Arkansas, Asa Hutchison dijo el martes 6 mientras hablaba ante la Asociación de Sheriffs de Arkansas, que quiere que los crímenes de odio sean procesados ​​como tales en el estado.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las carnicerías sin sentido en El Paso y Dayton, deberían motivar a todos los estadounidenses a decidir cómo evitar estas matanzas.   / ver más /