Endosa Corte de Apelaciones en Boston los matrimonios homosexuales
7323A.jpg

Una Corte Federal de Apelaciones en Boston reafirmó por unanimidad los matrimonios homosexuales, en un caso que se espera sea decidido finalmente por la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos.

Los tres jueces del tribunal, consideraron que era inconstitucional una ley en Defensa del Matrimonio de 1996 y conocida por la sigla DOMA, promulgada durante el gobierno del entonces presidente William Clinton, que solamente avalaba las uniones heterosexuales.

De acuerdo con el tribunal, esa ley es discriminatoria porque niega a los matrimonios del mismo sexo los derechos federales que gozan las parejas heterosexuales, como por ejemplo la declaración conjunta de impuestos.

El tribunal de apelaciones se enfocó en secciones de la ley que niegan beneficios a parejas del mismo sexo, pero no abordó el asunto de si las parejas homosexuales tienen el derecho constitucional de casarse.

Tampoco dictaminó sobre la cláusula de la ley DOMA, que indica que los estados no pueden ser obligados a reconocer las uniones homosexuales realizadas en otros estados.

El presidente estadunidense Barack Obama se pronunció en fechas recientes a favor del matrimonio homosexual y afirmó el año pasado que no defendería la ley DOMA ante desafíos legales porque la considera inconstitucional.

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /