Endosa Corte de Apelaciones en Boston los matrimonios homosexuales
7323A.jpg

Una Corte Federal de Apelaciones en Boston reafirmó por unanimidad los matrimonios homosexuales, en un caso que se espera sea decidido finalmente por la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos.

Los tres jueces del tribunal, consideraron que era inconstitucional una ley en Defensa del Matrimonio de 1996 y conocida por la sigla DOMA, promulgada durante el gobierno del entonces presidente William Clinton, que solamente avalaba las uniones heterosexuales.

De acuerdo con el tribunal, esa ley es discriminatoria porque niega a los matrimonios del mismo sexo los derechos federales que gozan las parejas heterosexuales, como por ejemplo la declaración conjunta de impuestos.

El tribunal de apelaciones se enfocó en secciones de la ley que niegan beneficios a parejas del mismo sexo, pero no abordó el asunto de si las parejas homosexuales tienen el derecho constitucional de casarse.

Tampoco dictaminó sobre la cláusula de la ley DOMA, que indica que los estados no pueden ser obligados a reconocer las uniones homosexuales realizadas en otros estados.

El presidente estadunidense Barack Obama se pronunció en fechas recientes a favor del matrimonio homosexual y afirmó el año pasado que no defendería la ley DOMA ante desafíos legales porque la considera inconstitucional.

 

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /