La Opinion de la Calle

David Gómez, mexicoamericano, pintor artístico, Little Rock

Es una situación que me duele bastante, ya que muchos de los recuerdos de mi infancia los viví precisamente en México, puesto que con mis padres viajaba a Monclova, Coahuila, que es nuestra tierra, por lo menos una vez al año durante toda mi niñez. Yo espero que las cosas mejoren allá en México, pero creo que para que eso suceda, la sociedad mexicana debe concientizarse más sobre el hecho de que se pueden lograr cosas muy bonitas y muy grandes si toda la población se une para eliminar la “cultura” de admiración por la violencia, el narco y el afán desmedido por obtener mucho dinero a toda costa. Creo que la juventud mexicana es una pieza clave para lograr este cambio de conciencia. Pero creo que la situación va a empeorar antes de mejorar.

Rosa Chico, mexicana, ama de casa, Little Rock

A mí la situación de la violencia en México sí me duele más que nada por mis raíces, puesto que en realidad yo ya no tengo familiares cercanos allá. Ojalá y que todo mejore, pero la verdad es que durante los últimos años se ha experimentado un incremento notorio en los niveles de violencia y el hecho de que la misma se ha extendido a casi todas las regiones del país, incluso la mayor parte de la provincia mexicana, cosa que antes no era así. Pero sigo creyendo que pronto la situación sí va a mejorar en México, y espero que, con la ayuda de Dios, así sea.

César E. Pérez, mexicano, empleado de restaurante, Hot Springs

La verdad es que la situación en México sí está mal, pero como todos los mexicanos, yo deseo y espero que pronto todo mejore, ya que yo sí quisiera regresar para allá algún día. A mí me duele mucho lo que está pasando en México, ya que allá tengo mis raíces, mis familiares, muchas amistades,… en fin, mi gente. Yo sigo esperando una reacción acertada del gobierno y la sociedad mexicana, ya que no se puede seguir viviendo así.

Gustavo a. López del Águila , guatemalteco, horticultor, Alexander

Pienso que esta situación de violencia es como un cáncer, ya que es algo muy difícil de erradicar. Y para terminar con toda esta violencia que está sucediendo en México, se van a necesitar tres o cuatro años, cuando menos. Es un proceso largo, y no va a ser nada fácil. De hecho, el incremento de la violencia en los últimos años es algo que no sólo se ha dado en México, sino también en casi todos los países de Centroamérica, incluyendo Guatemala. Creo que algo que ayudaría mucho a confrontar esta situación de descomposición en la sociedad, es que los países centroamericanos y México deberían unirse y plantear estrategias conjuntas para combatir y eventualmente eliminar a estos grupos violentos.

Alejandra Gómez, mexicana, cosmetóloga, Conway

Creo que la situación de la violencia en México sigue de mal en peor, ya que la violencia sigue incrementando, hay mucha inseguridad, y lo más triste es que tenemos familiares allá y ellos continúan corriendo peligro cada día que pasa. Mire, la verdad es que en México, ya en cualquier ciudad o pueblo del interior hay violencia, y eso es algo que antes no se veía. Lo que se ve es que actualmente existe mucha descomposición social, y mucha inseguridad pública. Yo dudo mucho que en el corto plazo la situación vaya a mejorar, ya que el actual gobierno mexicano ha atacado esta situación sólo con las fuerzas militares, y como que esto no ha sido muy efectivo, ya que los soldados, por su corrupción, a veces causan más problemas que los propios delincuentes.

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /