Policía abatió a hombre que se comía la cara de otro
7329A.jpg

La policía de Miami investiga las causas de un espeluznante crimen ocurrido el fin de semana cuando un hombre desnudo, Rudy Eugene de 31 años, se comía a otro, también desnudo y en estado moribundo, a quien arrancaba los ojos y la carne de su cara a mordiscos.

Según las primeras estimaciones, el hecho podría tener vínculos con efectos delirantes causados por las drogas, una combinación de LSD y cocaína, y cuya sobredosis de un nuevo componente de LSD, puede provocar conductas homicidas y generar gran calor en el cuerpo y llevar a menudo a las personas afectadas a desnudarse para intentar refrescarse.

El hecho ocurrió el sábado 26 en el puente de la autopista MacArthur que une Miami Beach con el centro de la ciudad, y cuya zona bajo el puente, es lugar recurrente de personas sin hogar y adictos a las drogas.

Un bicicletista que vió la escena dio aviso a la policía, que llegó al lugar e intentó infructuosamente de detener al atacante y ordenó en repetidas ocasiones al atacante que se separara de la víctima que finalmente fue muerto de un disparo.

La víctima, Ronald Poppo, de 65 años, sin sus ojos y en estado irreconocible, fue internada aún con vida en un hospital local Jackson Memorial.

Una cámara de video de vigilancia del edificio del periódico The Miami Herald, que está cerca, capturó imágenes de las piernas de los hombres desnudos tirados uno junto al otro después del tiroteo.


Edición de esta semana
ORÍGENES DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO
El proceso de la independencia de México fue uno de los más largos de América Latina. La llamada Nueva España permaneció bajo el control de la Corona española por unos tres siglos. Sin embargo, a finales del siglo XVIII, ciertos cambios en la estructura social, económica y política de la colonia llevaron a una élite ilustrada de novohispanos a reflexionar acerca de su relación con España. Sin subestimar la influencia de los tres eventos históricos principales: la Ilustración (el movimiento filosófico, político, literario y científico que se desarrolló en Europa y sus colonias a lo largo del siglo XVIII), la Revolución Francesa (un conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia y, por extensión de sus implicaciones, a otras naciones de Europa de 1789 a1799) ni la independencia de Estados Unidos, el hecho que llevó a la élite criolla a comenzar el movimiento emancipador, fue la ocupación francesa de España, en 1808.    / ver más /
A lo largo de su historia, México tuvo varios himnos nacionales que –por una u otra razón- terminaron en el olvido.    / ver más /
Septiembre 15 - Octubre 15  Durante el Mes de la Herencia Hispana (septiembre 15 - octubre 15), América celebra la cultura y las tradiciones de sus raíces en España, México y las naciones de habla hispana de América Central, Sudamérica y el Caribe.  / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La capacidad del periodismo estadounidense para presentar las noticias libres de intimidación política y responsabilizar a los líderes políticos por sus acciones es uno de los elementos más importantes de la democracia en los Estados Unidos. Los estadounidenses damos por sentado que los medios de comunicación exponen a los funcionarios deshonestos que infringen la ley o abusan de los poderes de su cargo.    / ver más /