Cursos del Centro del Desarrollo de Pequeños Negocios para empresarios
Por Michel Leidermann
734A.jpg
Los pequeños empresarios pueden participar regularmente en cursos que ofrecen capacitación sobre los elementos fundamentales para abrir, mejorar y expandir un negocio pequeño. Los cursos son dados en el Centro del Desarrollo de Pequeñas Empresas de Arkansas (ASBDC) ubicado en la universidad de Arkansas en Little Rock.
Igualmente los dueños de negocios pequeños podrán participar en una serie de seminarios en línea en vivo (webinars), que ofrecerán capacitación sobre los contratos con el gobierno federal y otros asuntos federales como si estuvieran en un salón de clases. Los webinars serán llevados a cabo de manera conjunta por la Agencia para el Desarrollo de la Pequeña Empresa y la firma Strategic & Learning Services, Inc. (SLS), una pequeña empresa con oficinas centrales en Alburquerque, NM, anunció el administrador de la SBA, Héctor V. Barreto.
Las sesiones de capacitación en vivo forman parte de una serie de sesiones de capacitación concebidas para propietarios de negocios que cumplen los requisitos para recibir las mismas bajo el programa de Asistencia Técnica y Gerencial 7(j) de la SBA. Otras firmas que cumplen los requisitos son las del programa 8(a), las certificadas bajo el programa HUBZones, compañías que operan en áreas de alto desempleo o bajos ingresos, y firmas propiedad de individuos de bajos ingresos.
Las fechas de los próximos webinars son 17 de mayo, 19 de julio, 16 de agosto y 13 de septiembre.
"Esta es una gran oportunidad para educar a los propietarios de negocios pequeños de todo el país que no tienen la posibilidad de asistir a sesiones de capacitación en un aula, en cómo obtener y administrar contratos federales y cómo expandir sus negocios pequeños", dijo el administrador Barreto. "Nos alegra que SLS se nos ha unido en este esfuerzo para asegurar que los negocios pequeños tengan acceso a una parte equitativa de oportunidades de contratos en el mercado federal".
Las personas que deseen participar en estos webinar en vivo, deben visitar la página electrónica www.sls.tj.net para inscribirse, y oprimir sobre el icono de la conferencia en vivo.
El seminario en vivo se archivará en el sitio electrónico de SLS el día después de la sesión para las personas que no puedan participar en la fecha programada. La capacidad máxima para cada sesión es de 500 personas. Los individuos interesados deben incorporarse al seminario 10 minutos antes de iniciarse la sesión para evitar perder información valiosa. Durante el webinar, los negocios pequeños podrán someter preguntas por correo electrónico directamente a los instructores de SLS y recibir respuestas inmediatas.
En los webinars también se enfatizarán:
• Técnicas para analizar su negocio y evaluar su potencial para crecer;
• Estrategias para obtener y administrar contratos federales;
• Consejos para retener y dirigir a sus empleados;
• Cómo utilizar técnicas de mercadotecnia y ventas para mejorar su negocio; y
• Asistencia para desarrollar un plan para el crecimiento estratégico.
Para más información acerca de como recibir asistencia de la SBA sobre contrataciones federales,llame a Tiffani Clements (202) 401-0035 o visite: www.sba.gov/gcbd.
Igualmente, USABizMart.com, una com-pañía que opera en línea y tiene su sede en San Ramón, California, anunció el lanzamiento de la Academia en Línea para la Venta de Negocios (http://www.usabizmart.com/education), para enseñar cómo vender o comprar un negocio.
USABizMart presentará entre cuatro y cinco seminarios gratuitos de una hora cada mes, con temas que van desde comprar y vender un negocio hasta las estrategias para obtener un préstamo garantizado por la Administración de Pequeños Negocios (SBA).
Un 70% de todos los empresarios de negocios que trata de vender un negocio no lo consigue, y un 80% de la gente que intenta comprar uno no puede hacerlo. Este fenómeno es muy conocido por los empresarios veteranos, pero para aquellos que recién empiezan hay ayuda en el camino.
10 razones para apoyar a las pequeñas empresas de Arkansas:
10. Los pequeños negocios emplean al 97.1% de los trabajadores de Arkansas.
9. Los pequeños negocios producen más del 50% del producto bruto no agrícola (GDP) en los EUA.
8. Las patentes registradas por los pequeños negocios son 13 a 14 veces más numerosas que las patentes registradas por las grandes corporaciones.
7. Los 222,542 pequeños negocios o empresas de Arkansas, están ubicados en todas las comunidades y vecindarios del estado.
6. Los pequeños negocios emplean al 48.8% de los trabajadores privados no agrícolas en el estado.
5. Los pequeños negocios basados en los hogares de sus dueños, representan el 53% de todos los pequeños negocios de Arkansas.
4. Los pequeños negocios producen el 97% de las exportaciones de EUA representando el 26% de todos los dólares de exportación.
3. El último año contabilizado, se estima que 7,852 nuevos pequeñas empresa con empleados iniciaron sus operaciones.
2. Hay en Arkansas aproximadamente 15,400 negocios propiedad de minorías y 49,647 negocios propiedad de mujeres, la mayoría de ellos siendo pequeños negocios.
1. Las últimas estadísticas dicen que los pequeños negocios crean el 65% o más, de todos los nuevos empleos.
El Centro del Desarrollo de Pequeñas Empresas de Arkansas o ASBDC (Arkansas Small Business Development Center) es un sistema interconectado de Centros de Desarrollo a través del Sistema de la Universidad de Arkansas en sus diferentes sedes.
El ASBDC ofrece servicios de formación, consultoría, e investigación y es el principal programa de asistencias a empresas en el estado para abrir y administrar un negocio.

Contactar a: University of Arkansas at Little Rock, Facultad de negocios.
2801 S. University Ave., Little Rock, Arkansas 72204.
Teléfono: (501) 324-9043
Fax: (501) 683-7720.
También por la internet en: http://asbdc.ualr.edu/ o http://asbdc.ualr.edu/espanol/
Edición de esta semana
CIUDAD DE LITTLE ROCK CELEBRÓ EL LANZAMIENTO DE LA TARJETA DE IDENTIFICACIÓN MUNICIPAL
El pasado sábado 7 de julio se inició oficialmente el proceso para que las personas mayores de 14 años que residen dentro de los límites de la ciudad de Little Rock, sin importar su estatus migratorio, puedan obtener oficialmente una tarjeta de identificación municipal. Será muy beneficiosa para personas que no tienen otro medio oficial de identificación y también les serán útiles para conseguir trabajo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La reunión entre los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin en Helsinki será recordada por el bochornoso papel del presidente de Estados Unidos: indigno y lastimoso.   / ver más /