México extradita a “La Reina del Pacífico”
7340A.jpg

La justicia de México aprobó la extradición de la notable narcotraficante Sandra Ávila Beltrán, conocida como “La Reina del Pacífico”, a Estados Unidos, donde es buscada por tráfico de cocaína.

Avila Beltrán, fue arrestada en 2007 por ser considerada un importante enlace en el tráfico de droga entre Colombia y México.

Para buscar el amparo legal y evitar su extradición, la mujer, sobrina del preso capo de la droga Miguel Ángel “El Padrino” Félix Gallardo, argumentó que ya había sido juzgada en México por los delitos bajo los cuales Estados Unidos la reclama.

Sin embargo, la justicia local resolvió que solo uno de los dos cargos quedó incluido en el caso en México.

“El segundo cargo no fue considerado en ese enjuiciamiento mexicano, que gira en torno a la entrega de 100 kilos de cocaína en la ciudad de Chicago, entre junio y septiembre de 2001. Por eso no se violan los derechos fundamentales de Ávila Beltrán al extraditársele para que allá se le enjuicie por estos últimos hechos”, explicó el Consejo de la Judicatura Federal.

El otro cargo está relacionado con la captura en 2001 de un barco con una carga de 9 toneladas de cocaína, que tenía como destino Estados Unidos.

Edición de esta semana
CLUB ROTARIO DE WEST LITTLE ROCK OTORGA BECAS A LATINOS 
El miércoles 13 durante su junta semanal regular, el West Little Rock Rotary Club a través de su Fondo de Educación y Beneficencia, entregó becas de estudios de $1.000 por semestre para el año académico 2018-19, a tres jóvenes estudiantes secundarios graduados que cumplieron con los requisitos de calificaciones, necesidad financiera, liderazgo, y servicios a la comunidad y/o escuela.   / ver más /
EL LATINO recibió la denuncia del padre de una alumna de la escuela Hall High de Little Rock, cuando se dio cuenta que, en el boletín escolar de la niña, no habían traspasado la mitad de sus créditos por los cursos completados.     / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Si puede, recuerde cuando usted era pequeño y recuerde cómo se sintió al estar separado de su madre y su padre. No solo jugando en el patio o en la calle o parque, incluso por un corto momento, sino verdaderamente perdido. Recuerde el pánico que sintió.   / ver más /