México extradita a “La Reina del Pacífico”
7340A.jpg

La justicia de México aprobó la extradición de la notable narcotraficante Sandra Ávila Beltrán, conocida como “La Reina del Pacífico”, a Estados Unidos, donde es buscada por tráfico de cocaína.

Avila Beltrán, fue arrestada en 2007 por ser considerada un importante enlace en el tráfico de droga entre Colombia y México.

Para buscar el amparo legal y evitar su extradición, la mujer, sobrina del preso capo de la droga Miguel Ángel “El Padrino” Félix Gallardo, argumentó que ya había sido juzgada en México por los delitos bajo los cuales Estados Unidos la reclama.

Sin embargo, la justicia local resolvió que solo uno de los dos cargos quedó incluido en el caso en México.

“El segundo cargo no fue considerado en ese enjuiciamiento mexicano, que gira en torno a la entrega de 100 kilos de cocaína en la ciudad de Chicago, entre junio y septiembre de 2001. Por eso no se violan los derechos fundamentales de Ávila Beltrán al extraditársele para que allá se le enjuicie por estos últimos hechos”, explicó el Consejo de la Judicatura Federal.

El otro cargo está relacionado con la captura en 2001 de un barco con una carga de 9 toneladas de cocaína, que tenía como destino Estados Unidos.

Edición de esta semana
DEBATE BILINGÜE ENTRE CANDIDATOS A ALCALDE DE LITTLE ROCK 
Un debate en el que participaron candidatos a la alcaldía de Little Rock, fue organizado por Rolando Ochoa de la cadena de televisión Univisión-Little Rock, Cesar Ortega pastor de la organización de servicio comunitario basado en la fe cristiana City Connections, y Michel Leidermann, director del periódico en español El Latino. El debate se realizó a las 7 PM del lunes 29 en la iglesia South City ubicada en la Baseline Rd con la I-30 en el Southwest de la ciudad.   / ver más /
El Obispo Anthony Taylor de la Diócesis de Little Rock, publicó una segunda carta el martes, 23 de octubre, actualizando información sobre la actual crisis de abuso sexual por clérigos y la ayuda para las víctimas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Cuando los jóvenes de la antigua Atenas alcanzaban la edad de 17 años, se marcaba un momento en el que pasaban de ser jóvenes a ser considerados hombres responsables para la toma de decisiones sobre la ciudad. De ahí en adelante se les permitía el ingreso a las filas militares para luchar en la guerra.    / ver más /