Gobernador de Wisconsin sobrevive intento de destitución

El gobernador de Wisconsin, Scott Walker, se impuso a su rival demócrata el martes 5 y evitó ser revocado de su cargo, en lo que ha sido interpretado como un revés a las aspiraciones del presidente estadounidense Barack Obama, quien busca su reelección el próximo 6 de noviembre Es el primer gobernador en sobrevivir una elección revocatoria en la historia de los Estados Unidos

Walker, que llegó al cargo hace año y medio con apoyo del ultraconservador movimiento republicano Tea Party, superó al alcalde de Milwaukee Tom Barrett por 58% contra 41%, luego que la oposición alcanzó las firmas suficientes para realizar una elección en busca de su destitución. La diferencia fua mayor a la que Walker obtuvo sobre el mismo Barrett hace dos años.

El esfuerzo de destitución comenzó el año pasado, poco después que Walker logró la aprobación de una ley que limitaba los derechos sindicales y que obligaba a los trabajadores estatales a pagar más individualmente por sus beneficios del seguro de salud y pensión de jubilación.

Walter en dos años viró el déficit estatal de $3.6 billones a un superávit de $154 millones reduciendo los aportes estatales a las pensiones y planes de salud de los sindicados que además pagaban una membrecía obligatoria que no cubría ningún beneficio.

El resultado sorprendió a la oposición demócrata puesto que el republicano es reconocido por sus políticas para reducir el poder de las organizaciones laborales locales y la obligatoriedad de su membrecía, lo que movilizó a miles de trabajadores que protestaron por meses contra su programa político.

No obstante, el triunfo de Walker en un estado que hace cuatro años votó por Obama a la Presidencia, podría impactar en el último tramo de las próximas elecciones de noviembre cuando se decida al nuevo ocupante de la Casa Blanca, aumentando las esperanzas republicanas de derrotar al presidente Obama en las elecciones en noviembre.

Alguno periódicos en EEUU aludieron a la posibilidad de que la victoria de Walker pueda alentar a líderes en otros estados a llevar a cabo acciones similares contra los sindicatos públicos.

Edición de esta semana
JORGE AGUIRRE GARCÍA: ALUMNO SOBRESALIENTE DEL 8º GRADO DE LA CLOVERDALE CHARTER SCHOOL EN LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
Jorge Aguirre García, de 14 años y alumno del 8º grado en la Cloverdale Aerospace Technology Conversion Charter Middle School en Little Rock, ganó la Distinción Nacional por su trabajo académico en Matemáticas completando MATH 180 II que es un sistema integral de instrucción, evaluación y desarrollo diseñado para equipar a los estudiantes con el conocimiento, el razonamiento y la confianza para prosperar en álgebra. Fue uno de tres jóvenes en la nación votados para este honor.   / ver más /
El sábado 9 a las 7 PM, agentes policiales fueron enviados al #8706 Stanton Road casi esquina con Baseline Rd por una denuncia de asalto. A su llegada, los oficiales se pusieron en contacto con José Ibarra, quien informó que había sido apuñalado por Carlos Umberto Ramos de 36 años. Ibarra sufría de una herida de arma blanca en el pecho. Los oficiales también localizaron una segunda víctima, Evedencio Ramón Ordóñez, de 33 años, con una aparente herida de arma blanca en el pecho quien fue transportado a UAMS donde murió más tarde como resultado de sus heridas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump está tratando de hacer que EE.UU. vuelva a ser blanco y los demócratas tienen demasiado miedo de denunciarlo tal cual. El ritmo agresivo de deportaciones de inmigrantes, la eliminación del programa DACA y las propuestas antiinmigrantes contra ciertos grupos, tendrán el innegable efecto de retardar la rápida diversificación racial de la población.   / ver más /