México realiza primer trasplante de brazos en América Latina
7346A.jpg

El Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición (INCMN) realizó con éxito el primer trasplante de brazos de Latinoamérica a Gabriel Granados de 52 años que había perdido sus extremidades como consecuencia de una descarga eléctrica en 2011.

El trasplante fue realizado el 18 de mayo y el Instituto indicó que el donador de los brazos fue un hombre de 34 años que tuvo muerte cerebral.

El coordinador del grupo de especialistas que llevó a cabo el procedimiento, Martín Iglesias Morales, explicó que este tipo de donación es “bajo pedido”, ya que las extremidades a trasplantar deben ser lo más compatibles que sea posible a las características del receptor. Para ello se toman en cuenta el peso, la talla, el color de piel, entre otras características, además del estado de salud del receptor. Agregó que esta intervención forma parte del programa Tlalpan Team, en el que participan unos 60 expertos de varias instituciones de salud y académicas. Dicha iniciativa surgió con el fin de explorar nuevas alternativas terapéuticas para pacientes con artritis reumatoide, un padecimiento que degenera diferentes articulaciones, entre ellas las de la mano.

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /