No dejaron subir a un avión mujer por su camiseta
7349A.jpg

Viajar en avión puede ser engorroso: reservar el pasaje, preparar la maleta, llegar al aeropuerto con tiempo suficiente... Pero es mucho más molesto que no le dejen subir a bordo, si la culpa la tiene su vestimenta.

Así le ocurrió la el 21 de Mayo a una mujer estadounidense (sin identificar) que, al querer embarcar en un avión de American Airlines desde Washington, tuvo que quedarse en tierra por culpa de una polémica camiseta que ya es conocida en gran parte del mundo.

El problema surgió por la frase que llevaba impresa en la prenda. “Si quisiera tener al Gobierno en mi vientre, tendría relaciones con un senador”, decía en protesta por la iniciativa de un legislador de Oklahoma, que propuso una ley en contra de la fertilización de óvulos.

“Estaba ya sentada en el avión, con el cinturón puesto; justo al lado mío había otra mujer que me elogió por llevarla; fue entonces cuando una azafata me dijo que tenía que hablar con el capitán para evaluar si el contenido de la prenda era ofensivo o no”, contó la pasajera. El capitán decidió que no, que no deberían haberme dejado subir; y a partir de ahí comenzó el jaleo.

Mientras la polémica se iba extendiendo por Internet, American Airlines se defendía remitiéndose a sus condiciones legales, mediante las que “la aerolínea puede negarse a dejarle viajar, o puede expulsarle de un vuelo por muchas razones; eso incluye que esté vestido de una manera que pueda ofender a otros pasajeros”.

Ahora, además de las críticas a la compañía, la camiseta protagonista se ha convertido en una de las más buscadas en la red. De hecho, está a la venta por $20 y en todos los colores.

 

Edición de esta semana
FENOMENAL INTERÉS POR LA TARJETA MUNICIPAL DE IDENTIDAD DE LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
El sábado 21 de abril de 10 AM hasta el mediodía, en el Centro Comunitario del Suroeste, se realizó un foro público, en el cual se informó sobre la nueva Tarjeta Municipal de Identidad de la ciudad de Little Rock.   / ver más /
Por Michel Leidermann Si bien la Batalla de Puebla del 5 de mayo de 1862, no fue una batalla decisiva en los planes de Napoleón III de invadir México, y a continuación todo el resto de Latinoamérica, el triunfo de las fuerzas mexicanas al mando del general Ignacio Zaragoza el 5 de mayo de 1862, fue un estímulo importante que fortaleció la moral de los combatientes y sirvió para consolidar la unidad nacional mexicana.   / ver más /
CONDORITO   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“El dinero hace que el mundo gire ... un marco, un yen, un dólar o una libra ... ese tintineo... hace que el mundo gire “.   / ver más /