No dejaron subir a un avión mujer por su camiseta
7349A.jpg

Viajar en avión puede ser engorroso: reservar el pasaje, preparar la maleta, llegar al aeropuerto con tiempo suficiente... Pero es mucho más molesto que no le dejen subir a bordo, si la culpa la tiene su vestimenta.

Así le ocurrió la el 21 de Mayo a una mujer estadounidense (sin identificar) que, al querer embarcar en un avión de American Airlines desde Washington, tuvo que quedarse en tierra por culpa de una polémica camiseta que ya es conocida en gran parte del mundo.

El problema surgió por la frase que llevaba impresa en la prenda. “Si quisiera tener al Gobierno en mi vientre, tendría relaciones con un senador”, decía en protesta por la iniciativa de un legislador de Oklahoma, que propuso una ley en contra de la fertilización de óvulos.

“Estaba ya sentada en el avión, con el cinturón puesto; justo al lado mío había otra mujer que me elogió por llevarla; fue entonces cuando una azafata me dijo que tenía que hablar con el capitán para evaluar si el contenido de la prenda era ofensivo o no”, contó la pasajera. El capitán decidió que no, que no deberían haberme dejado subir; y a partir de ahí comenzó el jaleo.

Mientras la polémica se iba extendiendo por Internet, American Airlines se defendía remitiéndose a sus condiciones legales, mediante las que “la aerolínea puede negarse a dejarle viajar, o puede expulsarle de un vuelo por muchas razones; eso incluye que esté vestido de una manera que pueda ofender a otros pasajeros”.

Ahora, además de las críticas a la compañía, la camiseta protagonista se ha convertido en una de las más buscadas en la red. De hecho, está a la venta por $20 y en todos los colores.

 

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /