La Opinion de la Calle
Por Rafael Nuñez

José Reséndiz, mexicano, construcción, Little Rock

Sí se ha notado un avance desde que el Chepo de la Torre asumió la dirección técnica de las selecciones nacionales. Y la verdad es que ahora los seleccionados mexicanos no le tienen miedo a ningún equipo, sea quien sea. La condición física es mucho mejor, y también ahora se tiene otra actitud, más positiva. Y psicológicamente hay más auto-convencimiento, más confianza, tanto individual como colectivamente. Ya México le juega ‘al tú por tú’ a cualquiera. La mentalidad de los seleccionados ha mejorado mucho, y el conjunto ya tiene una mentalidad ganadora. Por todo eso, yo sí creo que México va a hacer un buen papel, tanto este año en la olimpiada como en el próximo mundial Brasil 2014.

 

Laura Luz Castillo, mexicoamericana, universitaria, Arkadelphia

Yo sí creo que México va a hacer un buen papel en el futbol, tanto en la olimpiada como en el mundial. Y definitivamente pienso que sí, a nivel selecciones, el futbol mexicano ha dado un paso hacia adelante durante los últimos dos años. Creo que el Chepo sabe utilizar muy bien a sus jugadores, y le saca mucho provecho a cada uno de los seleccionados. También se nota que los seleccionados mexicanos hoy en día tienen mucha más confianza en ellos mismos, y una mentalidad netamente ganadora, cosas que no siempre sucedían en el pasado.

 

José Tavares, mexicano, mantenimiento hotelero, Little Rock

Mire, la verdad es que yo noto demasiada preocupación de parte de los jugadores por no sufrir una lesión que les vaya a afectar sus carreras profesionales. Como que ya no hay mucho amor a la camiseta, ni se juega por el honor del país, sino única y exclusivamente para el posible mayor lucro individual. Ahora, sí se ha avanzado, eso no se puede negar. Pero a nivel selección a México aún le falta camino por recorrer. No creo que se haya dado el salto definitivo al primer nivel para poder jugarle de poder a poder ­y en una competencia oficial a, por ejemplo, Argentina, Brasil, Italia, Alemania, Inglaterra o Francia.

 

Oliverio Diez , mexicano, reparación de transformadores eléctricos, Alexander

 En realidad no creo que se pueda afirmar con certeza que la selección mexicana ha tenido un avance definitivo. Creo que eso todavía está por verse, y tanto la olimpiada como el mundial son las competencias que determinarán si verdaderamente se ha dado un paso hacia adelante y si ha habido un avance real y permanente. Por eso creo que hay que esperar un poco, y no echar todavía las campanas al vuelo.

 

Mauricio Hernández, mexicano, taller de máquinas, little rock

Sí ha habido una mejoría, y el avance del futbol mexicano se empezó a notar a partir del momento en que un mayor número de jugadores mexicanos lograron ganarse un lugar en el fútbol europeo. En la actualidad la selección mexicana ya le puede jugar de tú a tú a cualquiera, y eso se debe a que los jugadores mexicanos ya tienen una mentalidad ganadora y mayor experiencia a nivel internacional, algo que también viene de su fogueo en Europa. Se nota que El Chepo es una persona que no anda con ‘jueguitos’. Él va a lo que va, sin complejos y sin inhibiciones. Y eso es, precisamente, por lo cual él prepara a la selección para que en todos los partidos siempre salga a tratar de ganar. Así pues, pienso que si se han dado grandes pasos, y ahora lo único que falta es ganar un torneo a nivel mundial.

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /