Llegó temporada de huracanes 2012 en el Atlántico norte
7351A.jpg

La temporada de huracanes 2012 empieza el viernes 1 de Junio, con un pronóstico de “menos activa” a lo habitual en el Atlántico Norte, aunque recordando que hace 20 años el huracán Andrew devastó el sur de Florida el 24 de agosto de 1992, precisamente durante una temporada inactiva para estos fenómenos.

La agencia oceánica y atmosférica de Estados Unidos (NOAA) indicó que sus pronósticos “predicen una temporada menos activa en comparación con los últimos años” (entre el 1 de junio y el 30 de noviembre).

Para este año, la temporada de huracanes en el Atlántico norte sería “casi normal”, con la formación de 9 a 15 tormentas tropicales, de las cuales entre 4 y 8 podrían alcanzar fuerza de huracán tras alimentarse de las cálidas aguas del Atlántico, sobre todo la zona de las islas del Caribe hasta el Golfo de México.

Hasta ahora, Katrina ha sido el peor y más destructivo huracán del Atlántico formado el 23 de agosto de 2005 y que barrió con todo a su paso hasta el 30 de ese mismo mes.

También fue el desastre natural más costoso, así como uno de los cinco huracanes más mortales en la historia de Estados Unidos: con más de 1.500 muertos durante el recorrido del ciclón y las inundaciones posteriores.

En 2012, de acuerdo a las condiciones atmosféricas observadas por los expertos de NOAA, las previsiones para los seis meses de la estación de huracanes indican que “existe un 50 % de posibilidades de que la temporada ciclónica sea casi normal”.

El promedio histórico es de 12 tormentas tropicales (vientos por encima de los 62 km/h), seis huracanes (vientos superiores a 119 km/h) y tres huracanes mayores (vientos superiores a los 178 km/h), según la NOAA.

Del total de ciclones, sólo entre 1 y 3 alcanzarían fuerza de huracán mayor, de categoría 3 o más en la escala de Saffir-Simpson con un máximo de 5 que mide su potencia.

Los meteorólogos indican que hay altas probabilidades de que se desarrolle el fenómeno conocido como El Niño, que mantendrá altas temperaturas de las aguas del Pacífico y haría que las condiciones sean menos conductivas a la formación e intensificación de huracanes en el Atlántico.

La estación de huracanes se extiende durante seis meses entre junio y noviembre, y el pico de la estación, con el mayor número de tormentas, se produce entre septiembre y octubre.

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /