Prevenga las Enfermedades Transmitidas por el Agua en Lugares Recreativos
7362A.jpg

Chicos y grandes han esperado ansiosamente la temporada de natación en piscinas, lagos, lagunas y ríos, una manera excelente de divertirse y mantenerse físicamente activo. Sin embargo, hay gérmenes que se pueden diseminar en el agua y se deben tomar algunas prevenciones sencillas.

¿Qué son las enfermedades transmitidas por las aguas recreativas?

Son aquellas enfermedades que se transmiten al tragar, respirar o tocar los gérmenes que se encuentran en el agua contaminada de piscinas, parques acuáticos, spas, fuentes interactivas, lagos, ríos u océanos. La diarrea es la más común de este grupo de infecciones. Otras infecciones frecuentes transmitidas por las aguas recreativas incluyen infecciones en la piel, los oídos, las vías respiratorias, los ojos, el sistema nervioso y las heridas. Los niños, las mujeres embarazadas y las personas con sistema inmunitarios débiles corren mayor riesgo de contraer este tipo de infecciones.

 

¿Cómo prevenir las infecciones transmitidas por las aguas recreativas?

 

Estas enfermedades relacionadas son prevenibles, y hay muchas medidas sencillas que pueden tomar el público, el personal de los centros acuáticos y las autoridades de salud pública para evitar la presencia de gérmenes en el agua. Por ejemplo, algunas personas creen erróneamente que el cloro mata inmediatamente los gérmenes. Esto puede llevar a que la gente incurra en prácticas riesgosas para los demás, como nadar cuando se está con diarrea o no ducharse antes de entrar al agua. El cloro mata los gérmenes, pero su efecto no es inmediato. El germen criptosporidio puede sobrevivir durante días en una piscina si alguien tuvo un “accidente” y contaminó el agua.

 

El público en general, el personal de los centros acuáticos y las autoridades de salud pública pueden tomar las siguientes medidas para prevenir las infecciones transmitidas por las aguas.

 

Público en general:

 

• No nade si tiene diarrea.

 

• No trague agua de las piscinas o de otros sitios recreativos.

 

• Dúchese antes de nadar (¡los niños también!).

 

• Lávese las manos después de ir al baño o de cambiar pañales.

 

• Lleve a sus niños al baño con regularidad y revise los pañales frecuentemente.

 

• Cambie los pañales en el baño o en un área para cambiar pañales y nunca junto a la piscina.

 

También es importante revisar los niveles de cloro y de pH en el agua antes de entrar a la piscina, que estos son la primera línea de defensa contra los gérmenes que causan infecciones transmitidas por las aguas. Averigüe con el encargado de la piscina o el salvavidas.

 

Si usted nada en aguas naturales como lagos, ríos y océanos, considere las siguientes recomendaciones de la Agencia de Protección Ambiental (EPA):

 

• Pregunte si se realiza una vigilancia de la calidad del agua en la playa. De ser así, revise los resultados más recientes de los análisis para saber si el agua es salubre para nadar.

 

• Evite nadar después de una lluvia fuerte.

 

• Busque si hay desagües de aguas pluviales (tuberías que desechan el agua contaminada de las calles) en la playa. No nade cerca de estos desagües.

 

• Observe si hay basura u otros signos de contaminación como manchas de aceite en el agua. Este tipo de contaminantes pueden indicar que posiblemente también hayan llegado al agua bacterias que causan enfermedades.

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /