Desgarrador caso de nena que tuvieron sin comer durante meses
7364A.jpg

El caso salió a luz en un reporte del canal TV WGN de Chicago que reportó sobre Darlene Armstrong, una joven de apenas 16 años y con una paralysis cerebral, pesaba poco más de 10 kilos cuando fue encontrada por la policía en la casa en la que su madre la tenía encerrada, muerta de hambre hace meses.

La adolescente fue rescatada por los servicios de emergencia y trasladada a un hospital de Chicago, donde se recupera, después de que el Departamento de Servicios para Niños y Familias, denunciara a la madre, Rosetta Harris, de 50 años, quien se declaró culpable de poner en peligro la vida de su hija. Sin embargo, fue condenada a 18 meses de libertad condicional y se le ordenó acudir a clases para padres. La mujer no tenía antecedentes penales.

Ahora los investigadores centran la pesquisa en averiguar si el servicio de menores podría haber frenado a tiempo esta situación cuando comenzó a visitar a Darlene. De allí surge la versión de que el agente encargado de realizar las visitas muchas veces se retiraba de la casa sin ver a Darlene y sin realizar los informes correspondientes. Recién en la cuarta visita, oyó los gritos de la niña, se enfrentó a la madre y llamó a la policía.

Mientras tanto, el Departamento de Servicios para Niños y Familias decidió poner bajo custodia a Darlene y a su hermana de 15 años. Harris también tiene tres hijos adultos. Un sexto hijo, Derrick, fue asesinado cuando tenía 15 años en un tiroteo en febrero de 1996.

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /