Cierran cine en Irán por vender entradas a mujeres para la Eurocopa
7365A.jpg

La policía de Teherán, Irán, clausuró un cine multisala de la capital iraní que desafió la prohibición de vender boletos a mujeres para ver en vivo y en pantalla gigante los partidos de la Eurocopa-2012 de fútbol en Polonia y Ucrania que han generado gran expectación en Irán.

Varios cines decidieron proyectar los partidos en sus pantallas, una práctica que ya fue habitual durante el Mundial-2010 y la Copa de Asia de 2011. Sin embargo, el jefe policial de asuntos sociales, dispuso que las mujeres no puedan ver la Eurocopa en esas salas por “un ambiente inapropiado para ellas”. “Es una situación inapropiada, que hombres y mujeres vean juntos los partidos de fútbol”, declaró. “Los hombres, cuando están viendo el fútbol, se excitan y a veces pueden proferir palabras vulgares o hacer bromas soeces. No ayuda a la dignidad de la mujer ver el fútbol con los hombres. Las mujeres deberían dar las gracias” por la prohibición, añadió.

En Irán, las mujeres tienen actividades no permitidas por la ley u otras no autorizadas sin el permiso de su marido o su padre. Tienen que respetar la indumentaria islámica y evitar los lugares donde puedan enfrentarse a situaciones “vulgares”, motivo este último por el que se procedió a la prohibición por parte de la policía de moralidad.

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /