La Opinión de la Calle

Marco Antonio Islas, mexicano, cocinero , Little Rock

Mire, yo estoy aquí por una de esas grandes diferencias: los sueldos aquí son mejores que allá en México. Otra gran diferencia es que aquí todo el tiempo es trabajo y más trabajo, y casi no tiene uno tiempo libre. Otra diferencia: la verdad es que yo me siento más tranquilo allá en mi tierra que aquí. Como que me siento más libre, y más feliz allá, puesto que allá está toda mi familia, incluyendo mi esposa y mis 4 hijas. Además, aquí el estrés diario es mucho, por la falta de documentos migratorios y el consecuente temor de que lo vaya a agarrar a uno la migra, o que lo pare a uno la policía cuando va uno en auto. También es importante forjarse uno metas, para así no caer en los vicios y el ocio. Otra cosa que noto aquí es la gran ausencia de espacios y eventos para el esparcimiento y entretenimiento sano de los latinos.

Miguel Orozco, mexicano, construcción, Little Rock

Aquí todo es más accesible, incluyendo una vivienda, un auto, los teléfonos celulares, el internet, la televisión por cable, etc. Aparte, el tren de vida es más tranquilo que de donde vengo yo, que es el D.F. Para mis hijos es mucho mejor aquí, puesto que la escuela y el nivel de vida son mejores, y las pertenencias personales que uno como padre les puede brindar, también son mucho mejores. Otra cosa que noto es que yo nunca hubiera logrado allá lo que he logrado aquí: comprarme mi propia casa, mi propio auto, etc.

Dulce Ramírez, mexicana, ama de casa, Little Rock

Lo que he notado es que aquí es que el ambiente es más tranquilo que allá en mi tierra, que es San Luis Potosí. También hay más posibilidades de salir adelante. Y para mis hijos, la educación y las oportunidades que ellos van a tener aquí son mejores que allá. Pero sí extraña uno el terruño, ya que allá uno se siente en casa y parte de la mayoría, mientras que aquí, en cambio, se siente uno como un invitado nada más, y parte de una minoría.

Gazwan Husseini, palestino, vendedor de carros, Little Rock

Una gran diferencia entre Estados Unidos y mi tierra, Palestina, es la vida social. Allá la vida social es mucho más efusiva, y abarca casi todos los aspectos de la vida diaria: conoce uno a todas las personas que viven a su alrededor, y la gran mayoría de los familiares de uno viven cerca. Por otro lado, la gran diversidad de razas y culturas que uno encuentra aquí en Little Rock es algo muy positivo, y es una gran diferencia, y muy bienvenida. Y, por último, el notable grado de racismo que yo he visto que todavía existe aquí es algo lamentable. Creo que el hecho de que estamos en el sur de Estados Unidos contribuye a este incrementado nivel de racismo, pero aún así, es deplorable y hasta vergonzoso.

Jaime Torres, mexicano, diócesis católica, Little Rock

Aquí vive uno mejor. Yo soy originario del D.F., y allá la vida es muy dura. El acceso a los servicios públicos es muy limitado. Por ejemplo, el agua potable sólo llega a la colonia (donde yo me crié) cada miércoles, y eso sólo por una hora, cuando mucho. La verdad es que allá hay muchas carencias, existe mucha necesidad y mucha pobreza. Yo tengo 25 años en Estados Unidos. Me vine de México a los 14 años, y sin embargo, allá no ha habido progreso. Aquí la alta tecnología y el fácil acceso hacen una gran diferencia. Las cosas materiales son mucho más fáciles de conseguir: un carro, una casa, una computadora, etc. Aquí hay muchas cosas buenas, pero depende de uno hacer el esfuerzo por lograr un mejor nivel de vida. Es decir, depende de uno aprovechar las oportunidades que a uno se le presentan.

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /