Informan sobre el trauma que viven en México niños de padres deportados
7373A.jpg

Los niños que nacieron en Estados Unidos y que emigran a consecuencia de la deportación de uno de sus padres, sufren experiencias traumáticas al tratar de adaptarse a México, país que desconocen y cuyo idioma castellano, no dominan.

El diario The New York Times (NYT) indicó que la situación es cada vez más común y que nunca como ahora las escuelas mexicanas reciben a tan alto número de alumnos que nacieron en Estados Unidos y que forzosamente ahora se encuentran en México.

En total, 1.4 millones de mexicanos –incluyendo 300 mil menores nacidos en Estados Unidos– se mudaron a México entre 2005 y 2010, casi el doble de la cifra reportada de 1995 a 2000, según estadísticas publicadas por el diario.

“Esta clase de cambios son realmente traumáticos para los niños. Asimismo, estos niños son vistos como “extraños” por sus compañeros nacidos en México, justo en una edad en que “son pre-adolescentes y su identidad se está formando”, aseveró la socióloga de la Universidad de Princeton, Marta Tienda, es citada por el diario.

La nota estableció además que muchos de estos niños, ciudadanos estadounidenses aunque de padres indocumentados, planean regresar a a Estados Unidos, lo que supondrá un problema serio, debido a que regresan siendo adultos con “una niñez con problemas”.

 

Edición de esta semana
CIUDAD DE LITTLE ROCK CELEBRÓ EL LANZAMIENTO DE LA TARJETA DE IDENTIFICACIÓN MUNICIPAL
El pasado sábado 7 de julio se inició oficialmente el proceso para que las personas mayores de 14 años que residen dentro de los límites de la ciudad de Little Rock, sin importar su estatus migratorio, puedan obtener oficialmente una tarjeta de identificación municipal. Será muy beneficiosa para personas que no tienen otro medio oficial de identificación y también les serán útiles para conseguir trabajo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La reunión entre los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin en Helsinki será recordada por el bochornoso papel del presidente de Estados Unidos: indigno y lastimoso.   / ver más /