Senador Marco Rubio anima a aprobar una reforma de inmigración
7374A.jpg
Marco Rubio

El senador republicano Marco Rubio fustigó el viernes 22 a los políticos de ambos partidos que usan la inmigración como herramienta política en lugar de buscar una solución a este difícil problema diciendo que es más fácil recaudar fondos y ganar votos si el tema queda sin resolver”.

“También he visto a gente que sostiene lo contrario. Cualquiera que disiente de sus ideas sobre inmigración es antiinmigrante y antilatino. Eso es ridículo”, dijo Rubio ante la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos y Designados (NALEO) reunidos en Orlando, Florida.

El senador habló de sus propios esfuerzos por conseguir apoyo para una propuesta que permitiría a jóvenes inmigrantes carentes de permiso permanecer en el país bajo ciertas condiciones, en alusión a su intento de lograr un acuerdo sobre el DREAM Act.

La semana pasada, el presidente Barack Obama ordenó al Departamento de Seguridad Interna (DHS) no deportar a ciertos jóvenes inmigrantes indocumentados, los mismos que se beneficiarían con la propuesta de Rubio.

Pero Rubio explicó que cuando propuso su idea, los demócratas la rechazaron.

“Fui acusado de apoyar una Ley DREAM. Pero unos pocos meses más tarde el propio presidente implementa una idea similar mediante una orden ejecutiva y ahora es la mejor idea del mundo”, dijo Rubio.

Rubio censuró a los medios de comunicación por informar sobre la inmigración concentrándose únicamente en quién se beneficia con una política inmigratoria en favor de los indocumentados

 

Edición de esta semana
SABORES VENEZOLANOS EN LITTLE ROCK CON EL "TREN AL SUR"
Por Michel Leidermann
Mientras que en Little Rock hay varios restaurantes mexicanos, una nueva lonchera de comidas (food truck) “Tren Al Sur” está sirviendo sabores de más al sur, precisamente de Venezuela.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Pinocho, el muñeco de madera al que le crece la nariz cada vez que miente, imaginado por el escritor italiano Carlo Collodi a finales del siglo XIX, ha renovado su popularidad gracias a Donald Trump.    / ver más /