Dos hijos de campesinos mexicanos son candidatos al congreso
7375A.jpg
Astronauta José Hernández, Político Abel Maldonado

El astronauta José Hernández y el político Abel Maldonado, ambos hijos de campesinos mexicanos inmigrantes, ganaron en las elecciones primarias de California para disputar una curul en el congreso estadounidense en noviembre próximo.

Maldonado, hijo de trabajadores agrícolas de Los Reyes, Michoacán, que se establecieron en Santa María, California, disputará en noviembre próximo un puesto al congreso a la demócrata Lois Capps, quien busca la reelección.

Maldonado, de 42 años, es uno de los escasos latinos republicanos, fue asambleísta, senador estatal y vicegobernador de California junto a Arnold Schwarzenegger. Desde los 7 años de edad cosechaba fresas con su padre en Santa María, fue uno de los principales promotores del nuevo sistema electoral que California estrenó este martes.

Este sistema consiste en que los dos aspirantes que obtuvieran los mayores promedios de votos en las primarias pasaran a la elección general independientemente del partido al que pertenezcan.

El astronauta José Hernández, hijo de campesinos mexicanos inmigrantes originarios de La Piedad, Michoacán, también consiguió en las primarias de California una candidatura al congreso. El ex colaborador de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) disputará en noviembre el cargo al congreso al experimentado republicano Jeff Denham.

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /