Dos hijos de campesinos mexicanos son candidatos al congreso
7375A.jpg
Astronauta José Hernández, Político Abel Maldonado

El astronauta José Hernández y el político Abel Maldonado, ambos hijos de campesinos mexicanos inmigrantes, ganaron en las elecciones primarias de California para disputar una curul en el congreso estadounidense en noviembre próximo.

Maldonado, hijo de trabajadores agrícolas de Los Reyes, Michoacán, que se establecieron en Santa María, California, disputará en noviembre próximo un puesto al congreso a la demócrata Lois Capps, quien busca la reelección.

Maldonado, de 42 años, es uno de los escasos latinos republicanos, fue asambleísta, senador estatal y vicegobernador de California junto a Arnold Schwarzenegger. Desde los 7 años de edad cosechaba fresas con su padre en Santa María, fue uno de los principales promotores del nuevo sistema electoral que California estrenó este martes.

Este sistema consiste en que los dos aspirantes que obtuvieran los mayores promedios de votos en las primarias pasaran a la elección general independientemente del partido al que pertenezcan.

El astronauta José Hernández, hijo de campesinos mexicanos inmigrantes originarios de La Piedad, Michoacán, también consiguió en las primarias de California una candidatura al congreso. El ex colaborador de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) disputará en noviembre el cargo al congreso al experimentado republicano Jeff Denham.

Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /