Romney ahora hace promesas de inmigración a los latinos
7376A.jpg

El candidato republicano a la presidencia Mitt Romney, presentó su visión para una reforma migratoria que, según él “es una imperativa moral y una necesidad económica” ante la Conferencia Anual de la Asociación Nacional de Oficiales Latinos Electos (NALEO), en Orlando, Florida, ante más de 1200 políticos y funcionarios latinos, así como expertos y líderes locales, es la primera vez que presenta una visión relativamente significativa sobre la inmigración legal y cambios en el sistema de visas.

No obstante, sus propuestas, aún muy generales, dejan todavía en el aire lo qué haría con la mayoría de los indocumentados que ya viven en este país, a quienes no se refirió directamente.

Sus ideas para una reforma migratoria incluyen residencia rápida para graduados de matemática, tecnología y ciencias, un programa de trabajadores huéspedes, más inversión en control fronterizo y finalización del muro “virtual”, E-verify nacional obligatoria para todos los negocios y cambios al sistema de inmigración legal que supuestamente “cortarían la burocracia que separa familias” y la misma prioridad para que residentes legales traigan a sus familiares inmediatos que la que reciben los ciudadanos.

“Para aquellos que buscan venir a Estados Unidos en la forma correcta, hay que terminar con la pesadilla burocrática que separa a las familias. Como presidente, asignaría Tarjetas Verdes a aquellos que quieren mantener unidas a sus familias. Eximiríamos de los límites a las esposas e hijos menores de residentes permanentes” dijo Romney.

Esto, sin embargo, no beneficiaría a familiares que ya están aquí sino a los que buscaran inmigrar legalmente desde sus países. Para que los indocumentados estuvieran incluidos, habría que hacer otros cambios en la ley o liberalizar los perdones para legalización de personas que han estado ilegalmente en el país, y que se vuelven inadmisibles una vez que salen del país a buscar su vida de acurdo a la ley de 1996.

En cuanto a la directiva ejecutiva de Obama sobre los ‘Dreamers’, Romney dijo que “trabajaría en una solución más permanente”, aunque en su discurso sólo prometió residencia para los que sirvan en las Fuerzas Armadas.

Durante la campaña primaria para conseguir la nominación, Romney prometió vetar el Dream Act, dijo que la Ley de Arizona debía ser un modelo para otros estados y apoyó la idea de la ‘auto deportación’ para resolver la presencia de los indocumentados en Estados Unidos.

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /