Mayoría de estadounidenses considera positiva la inmigración
7377A.jpg

El 66% de los estadounidenses considera la inmigración como “algo bueno”, indicó una encuesta de la firma Gallup divulgada la semana pasada.

La cifra es mayor al 59% registrada el año pasado y apenas un punto porcentual menos del 67% alcanzado en 2006.

La encuesta fue divulgada en momentos en que el presidente Barack Obama anunció la suspensión de deportaciones de jóvenes indocumentados que llegaron siendo niños a Estados Unidos.

El 42% de los estadounidenses favorece mantener los niveles actuales de inmigración y el 35% busca reducirlos, lo cual es un cambio con respecto a la mayoría de los 40 años pasados, que era lo opuesto.

El 21 % favorece un incremento de la inmigración, el mayor porcentaje registrado por Gallup.

El 55% afirma que el principal enfoque de la inmigración debe ser resolver la situación de los indocumentados en el país, en tanto que el 41% cree que se debe detener el flujo de la inmigración ilegal.

Entre los demócratas, el 76% cree que la inmigración es positiva y con esa opinión coinciden el 62% de los republicanos y el 63% de los independientes.

Gallup sostuvo que la inmigración está entre los temas menos importantes entre los estadounidenses y que solo el 2.0% lo considera el problema más importante, por debajo del 19% registrado en 2006.

 

Edición de esta semana
PLANES PARA ESTABLECER EL MUSEO DE LA HERENCIA LATINA EN LA CIUDAD DE HOPE
En la ciudad de Hope, la ciudad natal del ex presidente Bill Clinton, se están completando los planes para establecer un Museo de la Herencia Latina, una corporación sin fines de lucro.    / ver más /
La Diócesis Católica de Little Rock confirmó el jueves 27 que pagó $790.000 a cinco hombres que acusaron a un sacerdote de Arkansas que abusó sexualmente de ellos cuando eran ninos a principios de los años 70.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump ha convertido las amenazas y ultimátum en algo cotidiano, a menudo vía Twitter.   / ver más /