Mayoría de estadounidenses considera positiva la inmigración
7377A.jpg

El 66% de los estadounidenses considera la inmigración como “algo bueno”, indicó una encuesta de la firma Gallup divulgada la semana pasada.

La cifra es mayor al 59% registrada el año pasado y apenas un punto porcentual menos del 67% alcanzado en 2006.

La encuesta fue divulgada en momentos en que el presidente Barack Obama anunció la suspensión de deportaciones de jóvenes indocumentados que llegaron siendo niños a Estados Unidos.

El 42% de los estadounidenses favorece mantener los niveles actuales de inmigración y el 35% busca reducirlos, lo cual es un cambio con respecto a la mayoría de los 40 años pasados, que era lo opuesto.

El 21 % favorece un incremento de la inmigración, el mayor porcentaje registrado por Gallup.

El 55% afirma que el principal enfoque de la inmigración debe ser resolver la situación de los indocumentados en el país, en tanto que el 41% cree que se debe detener el flujo de la inmigración ilegal.

Entre los demócratas, el 76% cree que la inmigración es positiva y con esa opinión coinciden el 62% de los republicanos y el 63% de los independientes.

Gallup sostuvo que la inmigración está entre los temas menos importantes entre los estadounidenses y que solo el 2.0% lo considera el problema más importante, por debajo del 19% registrado en 2006.

 

Edición de esta semana
CLUB ROTARIO DE WEST LITTLE ROCK OTORGA BECAS A LATINOS 
El miércoles 13 durante su junta semanal regular, el West Little Rock Rotary Club a través de su Fondo de Educación y Beneficencia, entregó becas de estudios de $1.000 por semestre para el año académico 2018-19, a tres jóvenes estudiantes secundarios graduados que cumplieron con los requisitos de calificaciones, necesidad financiera, liderazgo, y servicios a la comunidad y/o escuela.   / ver más /
EL LATINO recibió la denuncia del padre de una alumna de la escuela Hall High de Little Rock, cuando se dio cuenta que, en el boletín escolar de la niña, no habían traspasado la mitad de sus créditos por los cursos completados.     / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Si puede, recuerde cuando usted era pequeño y recuerde cómo se sintió al estar separado de su madre y su padre. No solo jugando en el patio o en la calle o parque, incluso por un corto momento, sino verdaderamente perdido. Recuerde el pánico que sintió.   / ver más /