La fuerza del dinero latino en casi todos los sectores económicos
738A.jpg
Detrás del aumento en ingresos que muchos productos y servicios están gozando en Estados Unidos, se encuentran los dólares que gastan los consumidores latinos en este país.
De acuerdo con los resultados de un amplio estudio hecho por la firma de investigación MarketResearch.com, del total del incremento que se registró en el gasto del consumidor entre 1998 y 2003, un 15.6% correspondió a los latinos.
Los latinos, el grupo minoritario de más crecimiento en el país, está comprando de todo, desde cereales y ropa, hasta muebles para el hogar y tecnología, revela el reporte The U.S. Hispanic Market.
Packaged Facts estima que el poder de compra del mercado latino se encuentra en 766,000 millones de dólares, y que crecerá a 1.1 billones de dólares en cinco años más. “Aunque mucho se ha escrito sobre la explosión de la población latina en Estados Unidos, apenas empezamos a apreciar el verdadero impacto que este crecimiento está teniendo en el mercado en general”, sostuvo Don Montuori, editor de Packaged Facts.
“Los latinos representarán un porcentaje significativo de la población de Estados Unidos para 2010, y ninguna compañía puede ignorar a esos clientes”.
Desde 2004, los datos del Censo mostraron que la población latina en EUA ya era la minoría más grande del país, muchas compañías comenzaron a destinar recursos de sus departamentos de mercadotecnia para atraer a estos clientes. Sin embargo mientras los latinos representan un 14.7% de la población de Estados Unidos, la publicidad dirigida a éstos fue sólo 3.5% del total de gasto en publicidad el año 2005.
Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /