La fuerza del dinero latino en casi todos los sectores económicos
738A.jpg
Detrás del aumento en ingresos que muchos productos y servicios están gozando en Estados Unidos, se encuentran los dólares que gastan los consumidores latinos en este país.
De acuerdo con los resultados de un amplio estudio hecho por la firma de investigación MarketResearch.com, del total del incremento que se registró en el gasto del consumidor entre 1998 y 2003, un 15.6% correspondió a los latinos.
Los latinos, el grupo minoritario de más crecimiento en el país, está comprando de todo, desde cereales y ropa, hasta muebles para el hogar y tecnología, revela el reporte The U.S. Hispanic Market.
Packaged Facts estima que el poder de compra del mercado latino se encuentra en 766,000 millones de dólares, y que crecerá a 1.1 billones de dólares en cinco años más. “Aunque mucho se ha escrito sobre la explosión de la población latina en Estados Unidos, apenas empezamos a apreciar el verdadero impacto que este crecimiento está teniendo en el mercado en general”, sostuvo Don Montuori, editor de Packaged Facts.
“Los latinos representarán un porcentaje significativo de la población de Estados Unidos para 2010, y ninguna compañía puede ignorar a esos clientes”.
Desde 2004, los datos del Censo mostraron que la población latina en EUA ya era la minoría más grande del país, muchas compañías comenzaron a destinar recursos de sus departamentos de mercadotecnia para atraer a estos clientes. Sin embargo mientras los latinos representan un 14.7% de la población de Estados Unidos, la publicidad dirigida a éstos fue sólo 3.5% del total de gasto en publicidad el año 2005.
Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /