Revista Time publica testimonios y fotos de 11 mexicanos indocumentados
7383A.jpg

La revista Time publicó el jueves 14 fotografías y breves testimonios de 11 mexicanos indocumentados en EEUU , con el riesgo que conlleva para ellos, debido a que expresaron “estar cansados” de esconderse.

Los mexicanos incluidos tienen ambiciosas metas, desde ocupar un puesto de legislador en el estado de Arizona, convertirse en jugador profesional de fútbol o llegar a ser artista tatuador y poeta.

Con el título de portada “Somos estadunidenses. Sólo que no legalmente”, la revista publicó las fotos y breves testimonios de 35 indocumentados en EEUU provenientes de todos los continentes.

El semanario explicó que los 35 indocumentados son una muestra de los casi 12 millones de inmigrantes sin papeles que luchan por permanecer en EEUU legalmente.

La edición la encabezó el premio Pulitzer de origen filipino José Antonio Vargas, quien el año pasado declaró su condición de indocumentado en un valiente testimonio publicado en el diario The New York Times.

“En todo el país, cada día, más y más estadounidenses indocumentados y la gente que los apoya alzamos la voz, retando la manera en que políticos, medios de comunicación y la Suprema Corte entienden el tema”, afirmó Vargas.

Asimismo, Vargas escribió sobre su historia y sobre su lucha por encontrar un camino para legalizar su situación en EEUU, al igual que millones de personas “cuyo único sueño es convertirse en estadounidenses”.

La edición también contiene un reportaje que argumenta que la ley 1070 de inmigración de Arizona –y otras similares, aprobadas en otros Estados, cada vez enfrentan mayor oposición de empresarios y agricultores debido al daño causado a la economía.

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /