Subastan champán más antiguo del mundo por $125.000

Ocho botellas del que es considerado el champán más antiguo del mundo de la marca francesa Veuve Cliquot y elaborada hace casi dos siglos, fueron vendidas hoy por un valor total de $125.450 en una subasta celebrada en la región finlandesa de Åland, en el suroeste del país.

Las botellas de champán, un total de 145, fueron descubiertas por unos buceadores en julio de 2010 en el fondo del mar Báltico, entre los restos de un barco que naufragó hace casi dos siglos, probablemente entre 1825 y 1830.

Hace un año, un comprador anónimo de Singapur pagó en una primera puja $70.000 por dos botellas, por lo que se convirtió en el champán más caro jamás vendido en una subasta. Hasta ese momento, el vino espumoso más caro del mundo era una botella de Dom Perignon Rose de 1959 vendida en 2008 por $40.000.

Aunque las pruebas realizadas en un laboratorio francés no pudieron determinar con exactitud la antigüedad del champán, los expertos creen que las botellas halladas, de las marcas Veuve Cliquot y Juglar, datan de principios del siglo XIX.

Según el Gobierno regional de Åland, propietario legal del champán, casi todas las botellas se han conservado perfectamente gracias a las bajas temperaturas y la oscuridad del fondo del mar Báltico donde reposaron durante casi dos siglos.

Las autoridades de Åland, un archipiélago compuesto por 6.500 islas e islotes situado entre Suecia y Finlandia, anunciaron ya con la primera subasta que dedicarán la cantidad recaudada a una buena causa, como la protección de los ecosistemas marinos.

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /