Subastan champán más antiguo del mundo por $125.000

Ocho botellas del que es considerado el champán más antiguo del mundo de la marca francesa Veuve Cliquot y elaborada hace casi dos siglos, fueron vendidas hoy por un valor total de $125.450 en una subasta celebrada en la región finlandesa de Åland, en el suroeste del país.

Las botellas de champán, un total de 145, fueron descubiertas por unos buceadores en julio de 2010 en el fondo del mar Báltico, entre los restos de un barco que naufragó hace casi dos siglos, probablemente entre 1825 y 1830.

Hace un año, un comprador anónimo de Singapur pagó en una primera puja $70.000 por dos botellas, por lo que se convirtió en el champán más caro jamás vendido en una subasta. Hasta ese momento, el vino espumoso más caro del mundo era una botella de Dom Perignon Rose de 1959 vendida en 2008 por $40.000.

Aunque las pruebas realizadas en un laboratorio francés no pudieron determinar con exactitud la antigüedad del champán, los expertos creen que las botellas halladas, de las marcas Veuve Cliquot y Juglar, datan de principios del siglo XIX.

Según el Gobierno regional de Åland, propietario legal del champán, casi todas las botellas se han conservado perfectamente gracias a las bajas temperaturas y la oscuridad del fondo del mar Báltico donde reposaron durante casi dos siglos.

Las autoridades de Åland, un archipiélago compuesto por 6.500 islas e islotes situado entre Suecia y Finlandia, anunciaron ya con la primera subasta que dedicarán la cantidad recaudada a una buena causa, como la protección de los ecosistemas marinos.

Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /