Descubren cadáver de alcaldesa secuestrada en Veracruz
7397A.jpg

El cadáver de la alcaldesa Marisol Mora Cuevas de Tlacojalpan, en el estado mexicano de Veracruz fue encontrado en una comunidad del vecino distrito de Oaxaca, el jueves 28 con signos de violencia y cubierto con propaganda política de su partido, Acción Nacional (PAN), a tres días de las elecciones generales en México.

La alcaldesa había sido secuestrada el pasado domingo 24 por un comando de hombres armados y encapuchados que irrumpió violentamente en el domicilio de Mora la noche del domingo, cuando descansaba en compañía de miembros de su familia, entre ellos sus hijos, y se la llevó. Desde entonces se desconocía su paradero.

El cuerpo sin vida estaba en una carretera a unos dos kilómetros de Loma Bonita y presentaba “signos de violencia extrema, además de que se encontraba atada de pies y manos y en estado putrefacto”.

Con la muerte de Mora suman 21 los alcaldes mexicanos asesinados desde 2010, la mayoría de ellos en homicidios con características de estar relacionados con el crimen organizado.

Veracruz es uno de los distritos más golpeados por la violencia ligada al tráfico de drogas en México, que ha dejado más de 55.000 muertos desde diciembre de 2006.

Edición de esta semana
CENTRO “SEIS PUENTES” SE ASOCIA A LA CÁMARA DE COMERCIO DE NORTH LITTLE ROCK 
En una simbólica ceremonia el jueves 28 de junio, el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes de North Little Rock se asoció oficialmente a la Cámara de Comercio de la misma ciudad.   / ver más /
EL LATINO acaba de recibir una queja de una madre de un alumno de ultimo año de la Escuela Secundaria Mills University Studies en el distrito escolar especial del condado de Pulaski, porque en la transcripción de calificaciones del Departamento de Educación de Arkansas donde se ve que tomó 8 clases, (este año escolar solo tomaban 7) y en la clase extra (orquesta) le asignaron una calificación F.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
EL PAÍS DA UN INÉDITO GIRO A LA IZQUIERDA CON LOS CONOCIDOS DESAFÍOS Y OPORTUNIDADES.   / ver más /