Estrenarán en EEUU la serie de TV:Pablo Escobar, El patrón del mal
7401A.jpg
Pablo Escobar

El escritor Juan Camilo Ferrand aseguró que la serie Pablo Escobar, El patrón del mal no busca crear héroes o villanos, sino simplemente explicar lo que es el fenómeno del narcotráfico en Latinoamérica.

El guionista colombiano Juan Camilo Ferrand, quien se ha especializado en argumentos televisivos enfocados a la apología del crimen organizado, señaló que esta serie narra la vida del narcotraficante más famoso de Colombia, Pablo Escobar.

La serie, protagonizada por el actor colombiano Andrés Parra, se estrenará en julio en Estados Unidos bajo la señal de Telemundo.

Ferrand aseguró que en la serie hace una crítica social, exponiendo varias aristas de los sucesos ocurridos en Colombia en la década de los 70 y 80.

Juan Camilo Ferrand ha sido el encargado de escribir esta historia para la televisión, basada en el libro La parábola de Pablo, de Alonso Salazar, un proyecto que le tomó tres años y con el espera pronto pueda ser llevado al cine, “es un hecho que sería interesante mostrar a toda América Latina”.

El colombiano quien actualmente radica en Miami, disfruta de la aceptación que ha tenido la serie, que ya en mayo se estrenó en su natal Colombia, convirtiéndose en un suceso, por los detalles que narran cómo Escobar se infiltró en las filas del crimen organizado, hasta convertirse en una leyenda del narcotráfico.

“Es una historia muy colombiana, pero con un tema universal”, explicó el autor de series como El cártel y Las muñecas de la mafia.

Indicó que espera que esta serie llegue a México, ya que le permitiría conocer más sobre este problema y lo gigantesco que puede llegar a ser, “aunque en Colombia se dice que ese mal se erradicó, aún está latente”.

Destacó que Colombia tardó 20 años para poder hablar de la vida de Pablo Escobar, y ahora también en la serie le dará voz a las víctimas del capo.

Aunque la emisión no tiene fecha en México para su estreno, señaló que

“La historia me parece un reto extraordinario y tiene un trasfondo, no busco generar un producto de buenos puntos, sino entender la problemática y qué hay detrás de las drogas y las relaciones entre mafia, política y los titulares”, concluyó.

 

Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /